@ANBOLIVIA: SORPRENDEN UN MINIBÚS CISTERNA ARTESANAL EN CORIPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

SORPRENDEN UN MINIBÚS CISTERNA ARTESANAL EN CORIPATA



YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Información de sitio yungas).- Se trataba de un “minibús cisterna”. Cuando los campesinos pidieron que el vehículo se detenga y el conductor se dio a la fuga, ni imaginaban que el motorizado era un verdadero cisterna artesanal destinado a comercializar gasolina de forma clandestina en la población de Coripata.


Los agricultores de la zona se encuentran movilizados desde hace varios días, participando de las acciones de rastrillaje que buscan dar con el dirigente Ramiro Choque, desaparecido desde hace más de una semana en los alrededores de la comunidad de Ch’alla.

Es en esas circunstancias que pidieron al conductor que detenga su vehículo, pero éste se dio a la fuga. Le dieron alcance, abrieron el vehículo y vieron que dentro tenía todo un sistema de turriles plásticos instalados entre sí.

Además del conductor, que sería natural de la población de Arapata, estaba en el vehículo una mujer, que dijo ser de Chulumani. Ambos confesaron que se dedican a la venta clandestina de combustible. Compran el carburante del surtidor de Chuspipata y lo trasladan para su comercialización a Coripata, donde lo venden –a mayor precio- a los vehículos chutos o indocumentados.

Confesaron que en algunas ocasiones fueron sorprendidos por efectivos de la Policía, pero que fueron liberados luego de “arreglar” con los uniformados. Los campesinos decidieron entregar a las dos personas a la institución del orden, pero se quedaron con el vehículo hasta que las autoridades les muestren que les han sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...