@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COB AVANZAN EN NEGOCIACIÓN Y ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

GOBIERNO Y COB AVANZAN EN NEGOCIACIÓN Y ACUERDAN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MARTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades gubernamentales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) informaron el sábado, tras más de 10 horas de reunión, que avanzaron en diversos temas referidos al pliego petitorio de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos y decidieron abrir un cuarto intermedio hasta el próximo martes para abordar los puntos pendientes.
 
    En conferencia de prensa en instalaciones de la Vicepresidencia, donde se instaló el diálogo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, precisó que en el diálogo, en el que participó el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, se lograron consensos con la COB en el tema minero, agrario y fabril.

    'En el tema fabril habían cuatro puntos que planteó la Central Obrera, que son: la creación y aperturas de fábricas, la constitución de empresas sociales, políticas de lucha contra el contrabando, agio y especulación y la creación de fábricas de cemento. Se han atendido estas demandas y se ha llegado a involucrar a la COB en la lucha contra el contrabando, habiendo reconocido el trabajo del Gobierno en esa materia', fundamentó.

    Asimismo, Arce informó que se determinó agendar una reunión 'más estrecha' para el tema fabril, con los sectores involucrados en esa problemática.

    Respecto a la Ley General del Trabajo, el Ministro de Economía subrayó que se acordó reanudar el trabajo de la comisión integrada por el Gobierno y la COB, para debatir los aspectos todavía pendientes.

    En el tema de la restructuración de la Caja Nacional de Salud, dijo que se conformará una comisión técnico-financiera, entre el Ministerio de Economía y la COB, para socializar entre los diferentes sindicatos el alcance de las medidas adoptadas por el Gobierno.

    'El Presidente tenía hace tiempo atrás una reunión hoy en Lauca Ñ con varios alcaldes de Cochabamba por lo tanto se está ausentando de la ciudad de La Paz, se dirige hacia Cochabamba para poder asistir a esta reunión, por lo que se decidió un cuarto intermedio para el martes a las tres de la tarde', argumentó el Ministro de Economía.

    Arce, puntualizó que la próxima reunión con la COB también será presidida por Morales y García Linera y anticipó que se abordará el presupuesto para salud y educación, los ítems para ambos sectores, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), referidos al 151 y 154, la Ley de Bancos, Ecobol, Senater, Ley de Pensiones. el tema económico y el incremento salarial para ese año.

    'Esos serían los temas que se abordarán el martes a partir de las tres de la tarde y esperamos el martes concluir con todos esos temas que han sido propuestos por la COB a los cuales el Gobierno Nacional ha ido atendiendo uno a uno sus demandas', complementó.

    Aseguró que la reunión con la COB fue 'muy productiva', porque permitió allanar varios temas del pliego petitorio.

    'Esperamos que se continúe con este mismo ritmo el martes para concluir y abordar todos los temas que han sido presentados por la COB', insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...