@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ $US 125 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE AEROPUERTOS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ $US 125 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE AEROPUERTOS EN EL PAÍS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el sábado que el Gobierno tiene previsto este año invertir al menos 125 millones de dólares en la construcción y mejoramiento de aeropuertos en el país.
 
    'Este año estamos en condiciones en hacer inversiones significativas para la construcción de nuevos aeropuertos y en el mejoramiento de otros en el país.() Esto según la políticas claras señaladas por el Gobierno para el sector de la aeronavegación', explicó en el acto de celebración del cuarto aniversario de creación de Boliviana de Aviación (BOA).

    Informó que los aeropuertos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, serán mejorados hasta el tercer trimestre de 2014, para que mantengan y mejoren sus condiciones de aeropuertos internacionales y para mejoras la atención a los pasajeros.

    Por otra parte, ratificó que ya se está concluyendo con la entrega provisional de los  aeropuertos internacionales de Oruro y Uyuni, y están en la fase de construcción los aeropuertos de Chimoré (Cochabamba), Copacabana (La Paz) y Monteagudo (Chuquisaca).

    El Ministro de Obras Públicas afirmó que no se necesitan 'recursos adicionales' para esas inversiones, ya que generan recursos propios.

    Aunque aclaró que el Gobierno se encarga del mejoramiento de equipos y de nueva  tecnología para las torres de control y la iluminación de los aeropuertos.

     'Es así, que se tiene previsto un monto de 120 millones de dólares para hacer estas mejoras sustantivas y garantizar una mejor seguridad en nuestros aeropuertos', respaldó.

      El Ministro de Obras Públicas anunció también que esa cartera de Estado tiene la tarea, hasta diciembre de esta gestión, de preparar y tener en condiciones los aeropuertos para que se puedan operar y puedan trabajar 'perfectamente' por las rutas del Rally Dakar 2014, que pasará por primera vez por tierra boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...