@ANBOLIVIA: ALISTAN 2 PROYECTOS DE LEY PARA APLICAR EN TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

ALISTAN 2 PROYECTOS DE LEY PARA APLICAR EN TIPNIS



Intangibilidad e inversión, dice diputado Elío
Foto archivo. Construcción en el tramo I de la carretera del Tipnis.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El segundo Vicepresidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, y el presidente de la Comisión de Tierra, Territorio y Medio Ambiente de Diputados, Antonio Molina, revelaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) contempla dos proyectos de Ley para garantizar la construcción de la carretera por medio del TIPNIS.


Elío explicó que ingresaron “formalmente” al Legislativo dos proyectos para retirar la intangibilidad a este territorio con la abrogación de la Ley 180 y el otro referido a los recursos necesarios para dar vía libre al proyecto que pretende unir San Ignacio de Moxos con Villa Tunari.

“Lo que tengo conocimiento es que han ingresado a la Asamblea (los proyectos), las instancias de revisión corresponderán a los pueblos indígena originario campesinos en comisiones, para que se pueda hacer un análisis correspondiente que tiene que ver con vinculaciones a temas específicos. Hay que ver todos estos temas porque la comunidad del Tipnis en sus diferentes niveles se ha pronunciado por levantar la intangibilidad para dar paso a un progreso planificado”, manifestó el legislador.

El Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo en pasadas horas que el informe con los resultados de la consulta en el TIPNIS sería entregado al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el próximo dos de abril, con la sugerencia de eliminar la Ley que instaura la intangibilidad a ese parque.

Antonio Molina dijo que se “priorizará” el tratamiento de “estas propuestas” que serán en beneficio del desarrollo de los departamentos involucrados -Beni y Cochabamba-, además explicó que el Estado es el responsable de gestionar los recursos para la construcción de la obra.

“Hay que ver cuál sería la mejor propuesta pero en todo sentido creemos que siempre vamos a precautelar en beneficio del departamento, en beneficio del país, creemos que sus recursos en definitiva van a ser estratégicos en el desarrollo de la región y la integración del departamento del Beni con otros departamento que conllevará inversiones muy grandes”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...