@ANBOLIVIA: COCARICO PIDE LEVANTAR BLOQUEO EN TIQUINA Y CONVOCA AL DIÁLOGO EN 'PUNTO NEUTRAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

COCARICO PIDE LEVANTAR BLOQUEO EN TIQUINA Y CONVOCA AL DIÁLOGO EN 'PUNTO NEUTRAL'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico pidió el sábado a los comunarios de la provincia Manco Kapac levantar el bloqueo que instalaron el pasado lunes en la carretera al Santuario de Copacabana, en inmediaciones del estrecho de Tiquina, y asistir al diálogo en un 'punto neutral' para evitar mayores perjuicios económicos, tomando en cuenta que es una época alta para el turismo a esa región.
 
    En conferencia de prensa, Cocarico lamentó los daños económicos 'irreparables' a las distintas comunidades de esa provincia y los efectos incalculables a la imagen turística de Copacabana.

    'Como autoridades departamentales nosotros estamos dispuestos a mediar en el problema pero les pedimos por las familias que han peregrinado y por la imagen de Copacabana de toda la provincia Maco Kapac, que es el centro más importante turístico de nuestro país, que levanten el bloqueo', instó.

    El Gobernador aseguró que es necesario reponer 'la transitabilidad' en la provincia Manco Kapac, para que retornen a sus ciudades de origen los peregrinos que visitaron el Santuario de Copacabana.

    'La mayor preocupación que tenemos es los peregrinos que no pueden volver, hay familias que desafiando la situación de inestabilidad y los bloqueos en la provincia Maco Kapac han peregrinado', reclamó.

    En la línea de la solución, Cocarico convocó a los comunarios movilizados a dialogar en un 'punto neutro' que garantice la integridad física de los mediadores.

    'Ustedes me han dicho que vaya al punto de bloqueo, sin embargo conozco las intenciones que tienen algunos dirigentes, no puedo permitir que algunos aprovechando estos conflictos quieran mellar la integridad moral y física de esta autoridad', respaldó.

    El Gobernador de La Paz ratificó su predisposición al diálogo, a pesar de que -recordó- no es competencia de la Gobernación la ejecución de proyectos que corresponden a los municipios.

    'No es de nuestra competencia trabajar en proyectos que están sobre la red fundamental, pero nosotros como autoridades departamentales estamos interesados en trabajar por todo el departamento, sin embargo siempre les hemos aclarado cuáles son nuestras competencias y nuestra posibilidades', remarcó.

    Los comunarios de la provincia Manco Kapac exigen la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca: el primero de 3.000 metros para unir Kehuaya con la Isla Suriqui; el segundo de 2.895 metros, entre la Isla Suriqui y la Isla Taquiri; y el tercero de 1.047 metros, entre la Isla Taquiri y Santiago de Oje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...