@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN HABILITA EMBARCACIONES PARA EVACUAR AL MENOS A 700 PEREGRINOS VARADOS EN COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

GOBERNACIÓN HABILITA EMBARCACIONES PARA EVACUAR AL MENOS A 700 PEREGRINOS VARADOS EN COPACABANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el sábado que después de varias gestiones se habilitaron al menos cuatro embarcaciones para evacuar cerca a 700 peregrinos varados en Copacabana debido al bloqueo instalado por comunarios de la provincia Manco Kapac, que exigen la construcción de puentes trillizos sobre el Lago Titicaca.
 
    En conferencia de prensa, Cocarico explicó que en coordinación con la Armada Boliviana se estableció la evacuación de los peregrinos que se trasladaron a pie al Santuario de la Virgen de Copacabana, que visitaron el Santuario de esa localidad, en el marco de la Semana Santa.

    'Toda la gente que ha ido como visitante a Copacabana que está saliendo en este momento el buque Multipropósito con cerca de 300 personas hacia Tiquina. El Buque Multipropósito hará varios viajes de Copacabana a Tiquina además hay tres barcos catamarán que trasladarán cada uno a 60 personas', precisó el Gobernador de La Paz.

    Cocarico dijo que los cálculos iniciales estiman que al menos 700 personas se apersonaron al puerto de Copacabana  para ser trasladados gratuitamente.

    'Creemos que en un par de viajes de Copacabana podemos evacuar a toda la gente', respaldó.

    Asimismo, ratificó que los gastos por el transporte de los peregrinos serán cubiertos por la Gobernación de La Paz.

    'Hemos hecho un acuerdo con el Comandante de la Armada respecto a que todos los gastos les devolveremos con los recursos del departamento, en esta causa se justifica no podemos dejar a los hermanos que han ido a Copacabana por la fe que tienen estén varados en ese lugar', fundamentó.

    Desde el pasado lunes, los comunarios de la provincia Manco Kapac instalaron un bloqueo en Tiquina exigiendo la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca: el primero de 3.000 metros para unir Kehuaya con la Isla Suriqui; el segundo de 2.895 metros, entre la Isla Suriqui y la Isla Taquiri; y el tercero de 1.047 metros, entre la Isla Taquiri y Santiago de Oje, contra un proyecto de construir un solo puente en el estrecho de Tiquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...