@ANBOLIVIA: BACHELET: ‘HE TOMADO LA DECISIÓN DE SER CANDIDATA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

BACHELET: ‘HE TOMADO LA DECISIÓN DE SER CANDIDATA’



CHILE (ANB / Información de La Tercera).- A sólo horas de su regreso a Chile, la ex mandataria confirmó -en una actividad en El Bosque- que repostulará a La Moneda.


Sólo con invitación en mano -la que era revisada por funcionarios municipales- se permitió ayer el ingreso del grupo de cerca de 300 convocados al Centro Cívico Cultural de El Bosque.

No era la única medida de seguridad solicitada por los organizadores del evento: las dos esquinas de la calle en que se ubica el edificio estaban cortadas y resguardadas por Carabineros. Pese a ello, centenares de personas se instalaron en las afueras del recinto.

La inauguración de una exposición del pintor Andrés Ovalle -dedicada a la ex mandataria- fue el escenario escogido por Michelle Bachelet para anunciar que repostulará a La Moneda.

“Estoy aquí junto a ustedes dispuesta a asumir este desafío que es personal, pero sobre todo colectivo: con mucha humildad he tomado la decisión de ser candidata”, afirmó Bachelet, desatando una ovación entre los presentes que terminó interrumpiendo la intervención de la ex mandataria al comenzar a cantar el Himno Nacional.

En un discurso de 20 minutos, la ex Mandataria delineó los principales rasgos de su repostulación a La Moneda: un fuerte énfasis en el combate a la desigualdad, concepto que reiteró 12 veces, y la conformación de una nueva mayoría social y política para retomar el poder.

La ex mandataria no hizo alusión en ningún momento a la Concertación -bloque con el que triunfó en 2005- y, más aún, realizó una autocrítica al desempeño de la coalición en el gobierno. “Es justo también señalar que hubo cosas que no hicimos del todo bien y reformas que quedaron sin hacer”.

Bachelet, sin embargo, no mencionó cuáles serán sus nuevas propuestas y anunció que su programa será construido “con el sello de la ciudadanía”, luego de un recorrido por el país. Así, no sólo tomó nuevamente distancia de los partidos sino que también evitó comprometerse con reformas determinadas.

Casi al terminar su alocución, la ex gobernante se comprometió a participar en las primarias de la oposición.

La primera aparición pública de Bachelet se produjo a horas de su regreso a Chile tras casi tres años radicada en EE.UU. y -como ha sido hasta ahora- sin la presencia de la cúpula de la Concertación. La ex mandataria aprovechó el horario prime de la actividad para confirmar su repostulación, la que fue seguida en vivo por los canales de TV.

Arribo a Pudahuel

Una pequeña comitiva de mujeres lideradas por los alcaldes Johnny Carrasco (PS) y Carolina Tohá (PPD) esperó a Bachelet ayer desde las 7 horas.

En el salón VIP del aeropuerto la ex mandataria pronunció las primeras palabras que justificaban su regreso a Chile: “Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver”.

Bachelet llegó en compañía de su madre Angela Jeria cerca de las 8.20 horas. Su breve encuentro con el grupo liderado por Tohá y Carrasco sólo pudo ser captado por cámaras de televisión y fotógrafos. Así, sin responder preguntas de la prensa, la ex Mandataria insinuó su interés en asumir una nueva candidatura presidencial.

Acto en su comuna y sin militantes

“Yo soy hija de El Bosque, mi casa todavía está en Los Morros”. En la introducción de su discurso, Bachelet justificó la decisión de escoger el Centro Cívico de esa comuna para lanzar su candidatura. La ex funcionaria de la ONU ingresó cerca de las 20:30 horas por una puerta trasera, mientras unas 150 personas esperaban su discurso en el hall del edificio. Antes de hablar, recorrió la galería con la exposición del pintor Andrés Ovalle, quien la retrató en diversos cuadros. Junto al artista comentaban cada una de las piezas . Salvo el edil anfitrión, Sadi Melo y el diputado PPD Tucapel Jiménez, no había representantes de los partidos. Sólo vecinos y funcionarios municipales.

Apenas terminó su discurso, los asistente se agolparon para saludarle mientras afuera, unas dos mil personas, según Carabineros, esperaban su salida. Momento en el que se subió a una tarima para saludar, antes de emprender regreso a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...