@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTARÁ LABORATORIO DE PRUEBA RÁPIDA DE DENGUE EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTARÁ LABORATORIO DE PRUEBA RÁPIDA DE DENGUE EN YACUIBA

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Control del Dengue implementará un laboratorio de prueba rápida para detectar esa enfermedad  en el municipio de Yacuiba, al sur del país, informaron el sábado fuentes oficiales.

    'En un plazo de tres meses, el Ministerio de Salud y Deportes instalará un laboratorio específico para realizar pruebas rápidas de control del dengue, para que, con los equipos, se logre tener celeridad para el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos presentados en esa región', remarca un boletín institucional.

    El Ministerio de Salud llamó también a las autoridades locales a asumir el reto de intensificar las acciones del control epidemiológico de acuerdo a las normativas nacionales y al reglamento sanitario internacional.

    En esa dirección, anunció que se conformará un equipo técnico de la menos 270 personas en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija y autoridades en salud del Municipio de Yacuiba, para realizar acciones de lucha contra el brote del dengue y controlar la proliferación del mosquito transmisor de ese mal.

    Tras una evaluación epidemiológica, el Ministerio de Salud constató un índice del 30 por ciento de viviendas infestadas por larvas del mosquito aedes aegypti, lo que ameritó realizar la fumigación de viviendas en los barrios más infestados.

    Esa tarea se ejecutó en cuatro distritos de la ciudad, alcanzando 582 manzanos, para resguardar la salud de más de 144.000 habitantes.

    Asimismo, el Ministerio de Salud entregó a ese municipio, medicamentos, insumos médicos y otros, por un valor aproximado de 450 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...