@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: REVELAN SUSPENSIÓN DE FUNCIONARIOS Y OMISIÓN DE NORMAS PARA COMPRAS EN EL SEDCAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

COCHABAMBA: REVELAN SUSPENSIÓN DE FUNCIONARIOS Y OMISIÓN DE NORMAS PARA COMPRAS EN EL SEDCAM



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La investigación sobre las irregularidades detectadas en el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) comenzó con la noticia de la suspensión de tres funcionarios y reconocimientos sobre la omisión de normas para compras de suministros, informaron el viernes autoridades de la Gobernación de Cochabamba.


    'Según han manifestado ya existía tres trabajadores suspendidos por algunas irregularidades en la adquisición de artículos y este proceso va a continuar', dijo el director jurídico de la entidad departamental, Víctor Coca.

    Sostuvo que la información surgió en una reunión que tuvo el gobernador Edmundo Novillo con las autoridades y dirigentes sindicales del Sedcam, donde se estableció que los presuntos involucrados tendrán que plantear recursos para defenderse de las sindicaciones.

    Mencionó que se acordó, además, que se hará las gestiones y los presupuestos para la realización de una auditoría que permitirá fijar el daño económico y las  responsabilidades en el caso.

    Por su lado, el gobernador Edmundo Novillo reveló que en el encuentro surgió también el reconocimiento de las autoridades y los dirigentes del Sedcam de que  a veces se recurre a la vulneración de normas vigentes para agilizar y concretar la compra de suministros.

    'Dicen que a veces para acelerar los trabajos porque hay atraso en la ejecución presupuestaria, en muchos casos las adquisiciones que se hacen de repuestos y esas cosas, a veces se omite la normativa', añadió.

    Dijo que los justificativos fueron que se en algunas ocasiones se llega a esos extremos porque habría funcionarios que 'aparentemente' desconocen las normas, aunque trabajan hace años en la entidad, y que existen malos empleados que siempre actúan con mala intención.

    La autoridad departamental anunció, asimismo, que para terminar con problema de esa naturaleza se designó a un abogado y administrador para que colabore con las unidades gubernativas en el cumplimiento de especificaciones legales e incluso dé curso de capacitación.

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sedcam, Fernando Crespo, expresó su apoyo a la investigación del caso y reveló que se denunció hace meses que había 'un mal trabajo' en la Unidad de Contrataciones y pidió efectuar cambios de personal.

    'Había demasiada lentitud y un favoritismo, digamos, hacia algunas personas, pero como digo hablar de corrupción es un tema muy riesgoso sin tener las pruebas necesarias', agregó.

    El dirigente aseveró que fue planteado el cambio de la funcionaria responsable de la unidad cuestionada, pero se recibió como respuesta que debe esperarse la terminación de un proceso interno en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...