@ANBOLIVIA: HOTELEROS Y ARTESANOS PREOCUPADOS POR BLOQUEO EN RUTA TIQUINA-COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

HOTELEROS Y ARTESANOS PREOCUPADOS POR BLOQUEO EN RUTA TIQUINA-COPACABANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Hoteleros y artesanos expresaron el miércoles, por separado, su preocupación porque el municipio de Copacabana podría dejar de recibir ingresos económicos por Semana Santa si persiste el bloqueo en la ruta Tiquina y Copacabana.


    El lunes, pobladores de la provincia Manco Kapac iniciaron un bloqueo indefinido en demanda de la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina y el rechazo del incremento de los pasajes 'impuestos' por los lancheros.

    El presidente de la Cámara Boliviana Hotelera, Henry Dueri, dijo que 'nos preocupa mucho esta situación porque al parecer es un bloqueo sin salida lo cual es muy perjudicial para el sector empresarial del turismo, artesanía y hotelería, entre otros'.

    Duiri manifestó que esta situación ocasionaría que la región deje de percibir al menos siete millones de bolivianos por el movimiento turístico que estaría mermado.

    Para el empresario la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina, una de las demandas de los pobladores de la provincia manco Kapac que bloquen la vía, es una  'excelente' idea ya que facilitaría el transporte vehicular y de personas.

    Aunque  indicó que hay que tomar en cuenta que existe una gran población en  la zona que vive del 'transporte acuático' que resultaría perjudicada.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Expositores y Microempresarios en Artesanías Turísticas, Efraín Candia, indicó que los bloqueos en el sector de Tiquina perjudican al rubro porque eso hace que el número de turistas se reduzca.

    'La producción de la artesanía turística requiere mucha consideración y nosotros como sector necesitamos promoción y resguardo, en todo el sector de Copacabana, Tiquina, El Alto y La Paz, en especial en las fechas festivas', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...