@ANBOLIVIA: AYLLÓN: GOBIERNO PREVÉ INCREMENTO DE SALARIOS EN EL ÓRGANO JUDICIAL, PERO NO DE BS 24 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

AYLLÓN: GOBIERNO PREVÉ INCREMENTO DE SALARIOS EN EL ÓRGANO JUDICIAL, PERO NO DE BS 24 MIL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, aseguró el miércoles que el Ejecutivo prevé un incremento de salarios en el Órgano Judicial, sujeto a los cambios que se experimenten en esa instancia, y aclaró que en todo caso no llegará a 24.000 bolivianos, como lo pidió la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), en la víspera.


    'Como Ejecutivo lo que hemos conversado con el Consejo de la Magistratura, varias veces, es que sí va haber incremento del presupuesto, pero cuando muestren un trabajo efectivo y ese trabajo efectivo es un nuevo mapeo de los asientos judiciales', indicó en contacto con la prensa.

    En la víspera, el presidente de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), César Suárez, planteó una reestructuración salarial en el Órgano Judicial, con un haber básico de 3.000 bolivianos y un sueldo de 24.000 para los magistrados.

    Ayllón dijo que esa no es una opinión que merezca apoyo, menos cuando el Órgano Judicial 'no ha mostrado un cambio de actitud' y la retardación de justicia sigue presente en los diferentes estrados judiciales a nivel nacional.

    Explicó que incluso en algunos 'asientos judiciales' se atiende un sólo caso al año, por lo que a su juicio es necesario hacer un mapeo judicial, para redistribuirlos a nivel nacional, con el objetivo de efectivizar la justicia, según la demanda que exista.

    Consultada sobre la idea de que con un incremento salarial de hasta 24.000 bolivianos se podría reducir la corrupción en el Órgano Judicial, Ayllón señaló que 'de ninguna manera' eso es posible, porque ese tipo de actos delictivos se hacen presentes 'ganando mucho o ganando poco'.

    En ese marco, instó a los administradores de la justicia en Bolivia a 'mostrar un cambio de actitud', que demuestre que están trabajando por Bolivia y por la población, para tener una mejor y efectiva justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...