@ANBOLIVIA: GOBIERNO ELABORA NORMA QUE FORTALECERÁ LA GANADERÍA MENOR, PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS Y FRUTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

GOBIERNO ELABORA NORMA QUE FORTALECERÁ LA GANADERÍA MENOR, PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS Y FRUTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno elabora una propuesta de norma para fortalecer la ganadería menor, la producción de hortalizas y la de frutas con el objetivo de apoyar la seguridad y soberanía alimentaria en el país, informó el miércoles el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, quien, además, anunció que la siguiente semana será presentado el documento.


    'Estamos trabajando en esta ley que nos va a permitir implementar tres programas: uno en el tema de los rumiantes menores (cabras y ovejas), el segundo de hortalizas y el tercero de frutas con el fin de fortalecer su producción y reducir la extrema pobreza hacia el 2025', indicó a los medios estatales.

    Vásquez indicó que la propuesta se denomina 'Implementación de programas y proyectos para apoyar la seguridad y soberanía alimentaria'.

    En ese marco, remarcó que la próxima semana la Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, presentará el anteproyecto de ley para que sea considerado por la Asamblea Legislativa.

    Explicó que la norma tendrá alcance nacional por lo que el Gobierno podrá ingresar a las regiones de todo el país para poder coadyuvar y ejecutar 'este gran proyecto'.

    Vásquez destacó que este tipo de proyectos ayudará a la producción nacional y a la alimentación de la población, con la diversificación de los productos para el consumo interno.

    'Por ejemplo, cuando hablamos de carne mucha gente sólo piensa en res o pollo pero Bolivia es muy potencial en carnes, como el de la llama, alpaca, bovinos, caprinos y peces existentes en diferentes regiones, entonces cuando hablamos de carne tenemos mucho que hablar y por eso creemos que va a ser fundamental impulsar estos tres programas para sostener la seguridad alimentaria en el país', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...