@ANBOLIVIA: OPERADORAS TIENEN HASTA EL 15 DE ABRIL PARA FIJAR UN MÍNIMO DE VELOCIDAD EN EL SERVICIO DE INTERNET QUE OFRECEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

OPERADORAS TIENEN HASTA EL 15 DE ABRIL PARA FIJAR UN MÍNIMO DE VELOCIDAD EN EL SERVICIO DE INTERNET QUE OFRECEN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que las compañías que brindan el servicio de internet ADSL, on line y telefonía móvil tienen hasta el 15 de abril para ofrecer una velocidad mínima a los usuarios y cumplirla, porque de comprobarse que está por debajo de lo establecido en el contrato con el cliente, se obligará al operador a devolver el dinero al consumidor y serán pasibles a una sanción regulatoria.


    Paravicini explicó a la ABI que también se controlará la calidad del servicio de internet que ofrecen las compañías, aunque dijo que aún falta precisar los estándares para calificar si es o no una buena prestación.

    'Han pedido tolerancia hasta el 15 de abril, porque no están de acuerdo con los estándares de calidad, hay cosas que se pueden medir y hay cosas que no se pueden medir, para hacer un buen fiscalizador hay que ver qué cosas se pueden medir, entonces estamos en ese proceso', indicó.

    Asimismo, agregó que se regularán la accesibilidad, rentabilidad y la calidad de servicio que ofrecen las compañías operadoras de internet en el país.

    Según Paravicini, la iniciativa emerge del reglamento de Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, que declara al internet como prioridad pública y a pedido de organizaciones sociales que denuncian cada vez más, varias engañosas acciones en la asistencia de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...