@ANBOLIVIA: ORURO REQUIERE BS 24 MILLONES PARA NUEVO RELLENO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

ORURO REQUIERE BS 24 MILLONES PARA NUEVO RELLENO SANITARIO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, informó el miércoles que el municipio de Oruro requiere invertir, 'inmediatamente', 24 millones de bolivianos para que funcione el nuevo relleno sanitario en Cochiraya.


    'El estudio que se ha realizado establece la urgente necesidad de realizar la inversión inicial, sin embargo, la administración de la Cuenca Poopó realizó gestiones en el Viceministerio de Saneamiento Básico y Agua, para que a través de esa instancia se busque el financiamiento de los 24 millones de bolivianos', dijo en conferencia de prensa.

    En Oruro, la disposición de los residuos sólidos constituye un problema que demanda una solución de las autoridades de acuerdo con sus competencias, pidió.

    El programa Cuenca Poopó facilitó la elaboración de un proyecto a diseño final para la gestión integral de residuos sólidos para el municipio de Oruro.

    El proyecto fue desarrollado por la empresa Ecologisos.

    Los informes del mismo fueron remitidos a la Empresa Municipal de Aseo Oruro que hizo conocer sus criterios, a fin de diciembre.

    La Alcaldía el 13 de marzo hizo llegar sus observaciones, con ambas respuestas se elaborará el documento técnico.

    Dijo que autoridades del Viceministerio de Saneamiento Básico y Agua tienen la intención de lograr el financiamiento para la apertura del nuevo relleno sanitario y para ello requieren del diseño final.

   El pos del financiamiento, el Viceministerio podría recurrir a l Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco de la Corporación Andina de Fomento.

    La estructura mínima del relleno sanitario requiere una celda piloto y la balanza. Ambas demandarán una inversión de 24 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...