@ANBOLIVIA: REFUERZAN OPERATIVOS CONTRA LA PESCA ILEGAL POR FERIADO DE SEMANA SANTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

REFUERZAN OPERATIVOS CONTRA LA PESCA ILEGAL POR FERIADO DE SEMANA SANTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Kyrios).- Bajo el lema “No mates animales silvestres”, la Gobernación cruceña ha reforzado el plan de concientización y operativos en las principales trancas de las carreteras del departamento con el propósito de evitar el incremento de la caza y pesca de animales, además de los daños a la biodiversidad durante el feriado de Semana Santa.


 Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que es conocido que en esta época mucha gente sale a pescar y cazar ilegalmente. “Para evitar que se lleven a cabo estos actos, la Gobernación está realizando operativos de concientización para que la gente sepa y conozca el valor de nuestra biodiversidad y las leyes que restringen la cacería furtiva, el tráfico ilegal de biodiversidad, además de caza y pesca ilegal”, afirmó Roca.

 Durante esta semana ya se han trasladado brigadas de control a los municipios del norte cruceño, donde junto a los gobiernos locales están realizando campañas de control, de concientización y de fiscalización. “Durante el feriado se realizará un control en las principales trancas de las carreteras para hacer esta fiscalización, monitorio y captura de personas que estén realizando estos ilícitos en contra de la flora y fauna”, enfatizó el secretario.

 Los artículos 110 y 111 de la Ley de Medio Ambiente 1333, determinan entre 1 a 2 años de prisión para las personas que sean encontradas cometiendo actos ilícitos en contra de la biodiversidad.

 Las zonas más propensas y donde existe mayor presión sobre la biodiversidad en cuanto a pesca y caza son: la cuenca del rio Ichilo, el municipio de Yapacaní, el río Grande, el Piraí, y la región de la Chiquitina. “Lo que busca la Gobernación junto a los gobiernos municipales es cuidar el patrimonio natural del departamento”, aseveró Roca.

 Durante esta gestión, la Gobernación ha iniciado dos operativos con el apoyo de la Policía y la Fiscalía. ”Este trabajo es muy importante porque se ha llegado a precautelar a los infractores iniciando lo procesos legales respectivos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...