@ANBOLIVIA: ABC REPORTA 6 PUNTOS DE BLOQUEO EN VÍAS QUE CONDUCEN A COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

ABC REPORTA 6 PUNTOS DE BLOQUEO EN VÍAS QUE CONDUCEN A COPACABANA



El conflicto por los puentes se mantiene
Vía de llegada a Tiquina.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó este miércoles seis puntos de bloqueo en las rutas que conectan a la población de Copacabana, en la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.


“Tenemos bloqueos en el sector de Wilacota, Tiquina, en el hito 21, en el cruce Tito Yupanqui, en el sector de la Cumbre, y también en el sector de Kasani, frontera con Perú”, señaló el técnico de Conservación Vial de la ABC, Carlos Altamirano.

Los campesinos de la Federación Túpac Katari iniciaron el bloqueo de la ruta hacia Tiquina, que conecta a Copacabana, desde las cero horas del lunes. Los movilizados rechazan el incremento en el costo de pasajes, que asumió la Asociación de Tiquina, para atravesar el estrecho del mismo nombre, y piden la construcción de un puente en el sector.

En horas de la mañana de hoy, la población de Copacabana en una Asamblea General determinó declarar paro cívico en protesta por las pérdidas que están sufriendo y pidió la intervención del gobierno para una solución inmediata.

“Pedimos a las autoridades gubernamentales solución al problema que se está viviendo en Copacabana. Nos está afectando en el tema de turismo,  de ingresos, en lo que significa los ingresos a esta población”, señaló Edwin Rodríguez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de esa población turística.

El alcalde de Copacabana, Fernando Quispe, garantizó hoy el tránsito de miles de peregrinos al santuario pese al tercer día de bloqueo de la carretera Tiquina-Copacabana.

Explicó que ante la permanente negativa de autoridades y pobladores de Tiquina para construir un puente, la actual protesta exige al Gobierno construir los puentes trillizos "Wiñay Marka" para aislar a esa población.

Los puentes trillizos beneficiarían a pobladores de la Isla Suriqui, Isla Taquiri, Santiago de Oje y partiendo de inmediaciones de Pucarani llegaría por ruta alterna hasta San Pedro de Tiquina y conectaría a Copacabana, dejando a un lado a San Pablo de Tiquina.

Otros tramos bloqueados

Existen otros tres tramos cerrados por las constantes precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas y están ubicadas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“En Santa Cruz se encuentra cortado el sector del Vado de Yeso, de la misma manera en el Beni, en el tramo San Ignacio de Moxos - Trinidad por la crecida del río Tijamuchí, esto también nos ha afectado en el tramo de San Ignacio de Moxos hacia Puerto Siles”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...