@ANBOLIVIA: MAS PARALIZA LEGISLATIVO PARA FESTEJAR ANIVERSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

MAS PARALIZA LEGISLATIVO PARA FESTEJAR ANIVERSARIO



Esto dificulta los debates, dice diputada Revollo
Asamblea Legislativa Plurinacional.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la Asamblea Legislativa Plurinacional se dispuso hoy sesión en comisiones de Senadores y Diputados; pese a ello muchas oficinas y mini hemiciclos permanecieron vacíos, debido a que los legisladores oficialistas se encontraban ajetreados en busca de un pasaje que les permita trasladarse a Santa Cruz de la Sierra, ciudad donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) festeja sus 18 años de fundación.


El senador Andrés Villca, vicepresidente de la Cámara Alta, explicó que dispuso “labores administrativas” en las diferentes reparticiones de la Asamblea. Sin embargo, reconoció que se suspendieron “sólo por esta jornada”.

“Hacemos el viaje correspondiente como senadores y como representantes, no estamos yendo a nombre de la Cámara, estamos yendo de manera personal, pero sin embargo el trabajo en la mañana se ha hecho en las comisiones pertinentes con la revisión correspondiente de todas la leyes que han sido remitidas a la Cámara de Senadores, desde ayer hemos trabajado”, manifestó.

Esta situación fue criticada por la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, quien señaló que las normas “económicas” quedaron paralizadas en su tratamiento, además que los informes presentados fueron defectuosos.

“Hoy debíamos empezar a discutir las leyes económicas, este tipo de interferencias en la agenda parlamentaria impide que tengamos debates profundos, serios e informados con diversas opiniones, y lo que tenemos son informes mal hechos”, reprochó.

Pese a ello, existieron legisladores que se quedaron sin pasajes de avión para llegar a Santa Cruz, como el caso del senador Fidel Surco que trató de gestionar un espacio en el TAM para llegar a la capital cruceña, sin resultado favorable.

“Prácticamente se han copado todos los pasajes, ninguna empresa de vuelos a Santa Cruz se ha podido abordar. No creemos que no estando en el aniversario del MAS dejamos de ser militantes, porque siempre hemos estado comprometidos en este proceso y con el Movimiento Al Socialismo”, apuntó.

El diputado oficialista Antonio Molina criticó la falta de formación política y cuadros internos al interior del MAS. Dijo que esta situación representa una gran debilidad ideológica que se debe superar y por ello debe extenderse la formación política a todos los niveles sociales.
“El MAS tiene que trabajar en formar cuadros internos, vemos que los cuadros internos del MAS son trabajados de manera poco clara, por eso es que hay debilidades internas, no hay una línea clara de formación ideológica, creemos que no solamente es la responsabilidad de los hermanos indígenas sino también de la clase social alta y media. La formación de líderes tiene que ir más allá de los líderes indígenas, se tiene que llevar a todos los niveles de los estatus sociales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...