@ANBOLIVIA: CONFIRMAN VOZ DE SOZA EN AUDIO DADO POR GONZALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

CONFIRMAN VOZ DE SOZA EN AUDIO DADO POR GONZALES

Laboratorio de pericias del Brasil
Senadora de Convergencia, Carmen Eva Gonzales. Foto: Opinión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, informó este miércoles que los resultados preliminares obtenidos del análisis realizado por el Laboratorio de Pericias del Brasil, a cargo del doctor Ricardo Molina, confirmó que la voz que se escucha en el audio que presentó como denuncia corresponde al exfiscal del caso Terrorismo I, Marcelo Sosa.

“El perito que firma concluye, más allá de cualquier duda razonable, que la voz registrada en los archivos que les fueron presentados pertenecen a Marcelo Soza Álvarez”, apuntó la legisladora. 

En la grabación la presunta voz de Soza revela que se extraviaron pruebas en el caso Terrorismo I, situación que prefirió callar para evitar el escándalo y afectar al “proceso de cambio”. En el audio atribuye por esta situación a alguien de apellido Pérez, que figura entre los nombres mencionados, además del exMinistro de Gobierno y ahora embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti. 

“Lo que corresponde hoy por hoy es investigar y es una gran tarea que le queda al Fiscal General del Estado, convocar a cada uno de los que están siendo relatados en el audio para llevar adelante una investigación individual y pueda presentar también una información individual”, demandó Gonzales. 

La Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, evitó declarar sobre el tema y afirmó que la responsabilidad de la investigación de las pruebas, la convocatoria y el paradero de Marcelo Soza corresponden al Ministerio Público, instancia que deberá decidir sobre estos hechos. 
“El fiscal Marcelo Soza tiene que responder al Ministerio Público y seguramente el Ministerio Público podrá responder todas las interrogantes que existan al respecto porque son ellos los que investigan, yo no voy a emitir juicios de valor en casos que no corresponde porque será en última instancia la justicia la que decida”, dijo.

En la grabación también figuran los nombres del presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, su hermano Raúl, los Ministros Juan Ramón Quintana y Nardi Suxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...