@ANBOLIVIA: GOBIERNO FORMA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA AFINAR PREPARATIVOS RUMBO AL DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

GOBIERNO FORMA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA AFINAR PREPARATIVOS RUMBO AL DAKAR 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el miércoles que el Gobierno formó una comisión interinstitucional para afinar los preparativos rumbo al Rally Dakar de 2014, que pasará por Bolivia.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Quintana detalló que el presidente Evo Morales instruyó a su gabinete de ministros la formación de esa comisión interinstitucional para afinar distintos aspectos referidos a fortalecer la hotelería, gastronomía e infraestructura en los departamentos de Oruro y Potosí, que serán parte de la ruta de esa competencia internacional.

    'Hemos tratado ese tema (del Dakar) con el gabinete y el Presidente Evo Morales ha instruido la constitución de una comisión interinstitucional que estará formada por varios ministros, la Gobernación de Potosí y los municipios que estarán involucrados en esa competencia', señaló.

    Apuntó que la comisión interinstitucional incorporará otros actores privados vinculados a las actividades de desarrollo turístico y productivo.

    Asimismo, Quintana sostuvo que el Presidente y grupo de ministros se reunirá este jueves con las autoridades regionales de Uyuni para consensuar la atención a los corredores y los espectadores que pernoctarán en el Salar de Uyuni una noche, en el marco de su paso de dos días por el país.

    'Por lo tanto esto implica el despliegue de este gran operativo que vamos a organizar, estamos planificando que ya estamos empezando a ejecutar con miras al Dakar 2014', dijo.

    Por otro lado, el Ministro de la Presidencia destacó el impacto económico del Dakar 2013 para los países participantes de Perú Argentina y Chile, que albergaron a 745 competidores de 53 nacionalidades; 4,6 millones de espectadores; 373 millones de dólares de repercusiones económicas; 1.200 horas de difusión de televisión y 1.000 millones de telespectadores.

    En esa dirección, Quintana dijo que para el 2014 se prevé 'romper el récord' de 2013, teniendo en cuenta la incorporación de Bolivia que, a su juicio, generó una 'expectativa extraordinaria' en el mundo.

    'Repercusiones económicas y beneficio de imagen para los países que reciben la competencia, cada país que invirtió 10 millones de dólares han recibido en promedio 7 veces más de la inversión', apuntó.

    Quintana puntualizó que Bolivia pagará dos millones de dólares por franquicia del Dakar, de los cuales un primer desembolso, un millón de dólares, se realizará en mayo, y en septiembre el segundo.

    'Habrán otras inversiones vinculadas a toda la estructura logística, administrativa, de equipamiento, el mejoramiento de las condiciones de servicios, entre otros, que significarán otros recursos adicionales y que también permitirán que otros actores empresariales, no estatales, y municipales de la Gobernación de Potosí también inviertan en esta gran competencia, por lo tanto tendremos inversión concurrente', afirmó.

    Según fuentes oficiales, la partidas del rally Dakar será el 5 de enero de 2014 desde Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile, la competencia ingresará a Bolivia por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...