@ANBOLIVIA: DESCUBREN PRESUNTA CORRUPCIÓN EN SEDCAM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

DESCUBREN PRESUNTA CORRUPCIÓN EN SEDCAM



Cochabamba
Edificio de la Gobernación de Cochabamba.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunció hoy que los involucrados en presuntos actos de corrupción en el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) serán procesados y severamente sancionados, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.


“Ningún funcionario que  esté involucrado va ser tolerado, cualquier funcionario que sea responsable de daño económico al Estado va ser severamente sancionado, como lo hicimos con la compra ilegal de llantas”, dijo Novillo.

Sedcam compró fierros, repuestos y otros presuntamente con sobreprecio a través del rubro “compras menores”, según un informe de la oficina distrital del Ministerio de Transparencia.

El periódico Los Tiempos indica que el informe de Transparencia dice que el presupuesto para la compra de equipos y material de escritorio, subió de Bs4 millones en 2011 a 11 millones en 2012.

El documento revela que durante la gestión de Edwin Herbas se adquirieron varios ítems con sobreprecio. Entre las irregularidades advertidas está la compra de fierro estriado en 69 bolivianos cada unidad; cuando una conocida ferretería acreditó que el citado material tiene un costo de 22 bolivianos.

Asimismo se habría sobredimensionado el precio de los electrodos, que se adquirieron en 28 bolivianos, cuando su precio es de 15 bolivianos.

Transparencia también detectó irregularidades en la compra de 15 llantas a un precio unitario de 1.900 bolivianos, cuando de acuerdo con una cotización externa cuestan 1.185 bolivianos.

La Dirección de Transparencia también investiga la compra y el destino de 19.000 litros de diésel, que se adquirieron en dos cupos: uno de 10.000 y otro de 9.000, entre noviembre y diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...