@ANBOLIVIA: REPORTAN SEIS PUNTOS DE BLOQUEO HACIA EL SANTUARIO DE COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

REPORTAN SEIS PUNTOS DE BLOQUEO HACIA EL SANTUARIO DE COPACABANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, reportó el miércoles que los comunarios de la provincia Manco Kapac, en La Paz, bloquearon hasta el momento seis tramos carreteros que conectan la ciudad de El Alto (Río Seco) con el santuario de Copacabana.


    En rueda de prensa, Altamirano explicó que los puntos de bloqueo se encuentran en Huilacota, Tiquina, hito 21, cruce Tito Yupanqui, la Cumbre y el sector que conecta Kasani con el límite fronterizo de Perú.

    'Hasta el momento se reportó varios (puntos), entre ellos tenemos en el sector de Huilacota, Tiquina, en el Hito 21, en el cruce Tito Yupanqui, en el sector de la Cumbre y también en el sector que con comunica Kasani con el límite fronterizo con la hermana república de Perú', indicó.

    El funcionario advirtió que los puntos de bloqueo entre El Alto y Copacabana, se incrementan gradualmente con el pasar de los días.

    Pobladores de la provincia Manco Kapac mantienen por tercer día consecutivo un bloqueo de caminos en cercanías de Tiquina, que impide el tránsito hacia el santuario de Copacabana, exigen la construcción de un puente sobre el estrecho.

    Los movilizados rechazan también el incremento de los pasajes para cruzar el estrecho de Tiquina, que determinaron 'arbitrariamente' los lancheros de la región, en los últimos días.

    Por otro lado, Altamirano explicó también que, a causa de las persistentes lluvias en Santa Cruz, continúa cerrado el tramo carretero entre el Vado del Yeso y Río Grande, denominado Vado del Yeso.

    Además, dijo que la crecida del río Tijamuchí en el departamento de Beni, ocasionó que se restringa en paso de vehículos de alto tonelaje en los tramos que unen San Ignacio de Moxos con Trinidad y Puerto Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...