@ANBOLIVIA: GOBIERNO CREARÁ REGISTRO DE AGRESORES DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

GOBIERNO CREARÁ REGISTRO DE AGRESORES DE MUJERES



No podrán acceder a fuentes laborales, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó que en mes de abril pondrán en funcionamiento un programa de registro nacional de todos los varones que cometan hechos de violencia a las mujeres, parte de la política de lucha contra la violencia femenina.


“Programa que va a permitir hacer el registro de datos de todas las personas varones que han agredido a una mujer y obviamente el varón esté registrado no va a poder conseguir trabajo porque para acceder a la función pública como requisito imprescindible será presentar el certificado que no tenga antecedentes de violencia”, afirmó.

En Bolivia, se registran elevados índices de violencia contra la mujer, la impunidad judicial sigue muy grande y las organizaciones denuncian una situación alarmante.

En 2008 y 2012, hubo 450.000 denuncias, de las cuales sólo 27.000 desembocaron en procesos judiciales, para un resultado de 96 condenas.

La Asamblea Legislativa recientemente aprobó la “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” para frenar la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...