@ANBOLIVIA: TSUNAMI DEJA CINCO MUERTOS EN ISLAS DE MÉXICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

TSUNAMI DEJA CINCO MUERTOS EN ISLAS DE MÉXICO



Japón emite alerta amarilla
MÉXICO (ANB / Erbol).- Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter ocurrido en las islas Santa Cruz, en el archipiélago de las islas Salomón, ha provocado un tsunami, según el Instituto de Alerta de Tsunami del Pacífico. La alerta ha sido desactivada poco dos horas después de que se produjera el seísmo pero al menos cinco personas, cuatro ancianos y un niño de entre 10 o 12 años, han muerto, según han confirmado a AFP fuentes del hospital de Lata, la capital de la provincia de Santa Cruz.


El director de enfermería del hospital de Lata, Augustine Bilve, ha confirmado los cinco muertos a la televisión neozelandesa TVNZ y ha añadido que el centro está atendiendo a varios heridos por el tsunami que habría afectado a cientos de personas.

El mismo canal de televisión ha mencionado un número indeterminado de desaparecidos y ha señalado que el personal médico se encuentra en la zona para ayudar a las víctimas.

El comisionado de la Policía de las Islas Salomón, John Lansley, ha dicho que el tsunami ha destruido al menos tres aldeas y ha dañado parte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lata, lo que afectaría a la llegada de ayuda a

El temblor se ha registrado cerca de la isla de Santa Cruz de este archipiélago de las Salomón (Pacífico Sur) a las 2.12 de la madrugada hora española a una profundidad de 5,8 kilómetros de la corteza terrestre, de acuerdo con las informaciones de EFE. Una hora escasa antes las islas Salomón habían sufrido un seísmo de 6.3. Poco después del mayor temblor, se han registrado otras dos réplicas, de magnitud 6.4 y 6.6 en la escala de Richter.

La alerta de tsunami ha afectado a partes de Australia, Nueva Zelanda, Samoa Americana, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y otros archipiélagos de la zona. Sin embargo, el Instituto de Alerta de Tsunami del Pacífico solo detectó un incremento de la altura del agua de cerca de un metro.

Las Islas Salomón cuentan con una población de 584.578 habitantes (julio de 2012) que está concentrada principalmente en las islas de Makira, Malaita, Santa Isabel, Nueva Georgia, Choiseul y Guadalcanal.

En 2007, un terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Richter provocó un tsunami que dejó al menos 52 víctimas mortales y dejó a miles de personas sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...