@ANBOLIVIA: FENÓMENOS NATURALES AFECTARON A 8.338 FAMILIAS HASTA LA FECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

FENÓMENOS NATURALES AFECTARON A 8.338 FAMILIAS HASTA LA FECHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el martes que los fenómenos naturales afectaron a 8.338 familias hasta la fecha y que los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija son más afectados.

    'Tenemos un registro de 8.338 familias (afectadas) principalmente de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija', dijo en una entrevista realizada por estatal Bolivia TV.

    Cabrera dijo que la última semana, sólo en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija, se registraron a 1.400 familias afectadas, las cuales perdieron sus cultivos por el desborde del río San Juan de Oro.

    'Más de 1.400 familias que hemos atendido la pasada semana, esas familias perdieron una gran cantidad de sus cultivos', sostuvo.

    El Viceministro de Defensa Civil precisó que de las 8.338 familias afectadas hasta la fecha fueron atendidas 6.000 y garantizó que esa cartera de Estado aún tiene la capacidad de atender todas las emergencias.

    'Ayer estábamos en el municipio de Teoponte (La Paz), que ha tenido afectación a su sistema de agua, entonces tenemos tubería y se les va a entregar', aseguró.

    Recordó que a la fecha tres regiones se declararon en alerta naranja e insistió en que los municipios utilicen sus recursos para ese tipo de contingencias.

    'Ellos (los municipios) tienen ya que tomar su previsión para poder atender con materiales insumos y vituallas', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...