@ANBOLIVIA: EXABOGADOS DEL GOBIERNO REVELAN QUE PÉREZ PINCHÓ TELÉFONO DE REVOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de febrero de 2013

EXABOGADOS DEL GOBIERNO REVELAN QUE PÉREZ PINCHÓ TELÉFONO DE REVOLLO



Cuentan detalles de otros casos
El Viceministro Jorge Pérez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los exabogados del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas, que son procesados por el caso red de extorsión y corrupción, relevaron que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, pinchó el teléfono de la diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo.


Esta revelación está contenida en el memorial de Acción de Libertad que presentaron esos exfuncionarios, junto a Isabelino Gómez y Ramiro Ordoñez, al Juez de Sentencia de Turno del distrito judicial de La Paz.

Según los abogados, detenidos preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, por orden del viceministro Pérez se realizaron escuchas telefónicas y espionaje a la diputada Revollo con equipos que fueron comprados por la Unidad de Ejecutora de Lucha Integral de Lucha Integral contra el Narcotráfico (UELICN).

“…oportunidad en la que se intercepta la comunicación telefónica que esta diputada de oposición sostuvo con dirigentes del TIPNIS, presentada dicha grabación a los medios de prensa por el mismo Viceministro Pérez haciéndose a que la diputada Revollo tendría al interior de su oficina gente infiltrada y que de esa forma se habría obtenido la grabación, extremo por demás falso, mentiroso y temerario, pues fue desde el Ministerio de Gobierno en la persona de Jorge Pérez Valenzuela los que activaron y ejecutaron la interceptación de comunicación privada, contenidas en cualquier soporte, tanta fue la falta de vergüenza y cinismo que nos ordenó presentar una querella penal en contra de la asambleísta uninominal Marcela Revollo de Del Granado, por el delito supuesto de sedición, teniendo como principal prueba dicha conversación interceptada”, se lee en el memorial.

“El primer semestre de 2012 la Jefe Nacional de la UELINC, por determinación del encargado de contrataciones, realizó la contratación y adjudicaciones de equipos consistentes en radio escuchas y aparatos den intercepción telefónica, los mismos que estuvieron en poder del Dr. Jorge Pérez Valenzuela por el tiempo aproximado de seis meses, equipos utilizados por esta autoridad para cumplir sus apetitos personales, extremo que contraviene la previsión contenida en el artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz Nº 004 hechos que de forma clara y precisa se puede advertir en los antecedentes relacionados al proceso de contratación y adjudicación de los equipos cursantes en la UELICN”.

En el memorial indican que no sólo se hizo escuchas a la diputada Revollo, sino que se grabaron conversaciones del presidente Evo Morales con el alto mando policial, extremo que fue objeto de denuncia por el propio mandatario; “sin embargo, a título de tapar este delito, incluso de grabar al Presidente, se creó la fantasiosa historia de que el doctor Boris Villegas Rocabado, exfuncionario del Ministerio de Gobierno por más de cinco años, era agente de la CIA”.

Los investigados por el Ministerio Público hacen mención a otros casos, como el referido a la detención y la acción penal contra cinco dirigentes de los discapacitados, ocurrido en marzo del año pasado. Misma que se llevó a cabo por instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“…debido a la acusación promovida por los imputados al juez de turno de la ciudad de La Paz, es necesario mencionar que la decisión judicial legal asumida por el juez Daniel Espinar Molina, fue la de disponer libertad de estos imputados en un primer momento, decisión con la que no teníamos ninguna objeción u observación, sin embargo, al ser comunicada ésta vía teléfono al ministro Carlos Romero por la Dra. Gisela (exjefa de Gabinete) que se encontraba monitoreando la actividad judicial en ese momento, Romero montó en cólera gritando y ordenando que se debía tomar presos aquella noche a los imputados del sector de discapacitados, que además eran personas con discapacidad permanente”, agrega el documento.

Los exfuncionarios hacen también referencia en su memorial de Acción de Libertad a las acciones en contra de dirigentes de los cocaleros de La Asunta por oponerse a la erradicación de cultivos de coca en ese municipio por parte de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
“…era imposible autores o conductas, esta situación le fue comunicada al ministro Romero, sin embargo, éste instruye de que se tramiten y ejecuten mandamientos de aprehensión en contra de cuatro dirigentes cocaleros, en una investigación a cargo del fiscal Edwin Sarmiento, sin que exista elementos contra éstos, es así que incluso en 4 o 5 oportunidades Carlos Romero, por intermedio del Director del CONALID, exconstituyente Sabino Mamani, se nos instruyó, que los dirigentes sean aprehendidos en la ciudad de La Paz cuando estos llegaran a sus reuniones en ADEPCOCA”, describe el memorial.

Erbol quiso comunicarse, vía teléfono, con el ministro Carlos Romero y el viceministro Jorge Pérez para preguntarles sobre estas revelaciones, pero se nos informó en el Ministerio de Gobierno que ambas autoridades se encontraban en vuelo hacia el municipio de Cuatro Cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...