@ANBOLIVIA: BOLIVIA SEDE DEL FORO ACADÉMICO INTERNACIONAL SOBRE EXTINCIÓN DE DOMINIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de febrero de 2013

BOLIVIA SEDE DEL FORO ACADÉMICO INTERNACIONAL SOBRE EXTINCIÓN DE DOMINIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno, a través de su titular, Carlos Romero, confirmó el martes que la ciudad de La Paz será sede del Foro Internacional sobre 'Extinción de Dominio: Herramienta Eficaz en la Lucha Contra el Crimen Organizado', que contará con la participación de expertos de Colombia, Brasil, Perú y Bolivia.


    'El evento tiene como propósito generar un espacio de debate académico público internacional sobre el desarrollo, implementación y logros de la normativa de extinción de dominio en países de la región', precisó en rueda de prensa.

    Además, anticipó que se compartirán experiencias y buenas prácticas en torno a esa temática con los ministros de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo: del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza; con el Fiscal de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de Colombia, Gilmar Santander, y los expertos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Andrés Ormaza y James Shaw.

    Romero aclaró que el propósito del Foro Internacional es un espacio académico sobre los lineamientos establecidos el mes de noviembre del año pasado en Lima entre Perú, Brasil y Bolivia, sobre la extinción de dominio y los planteamientos relativos a crear un fondo trilateral para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, con parte de los fondos de la monetización de la aplicación de la extinción.

    La idea, manifestó la autoridad, es tener diversas visiones mucho más técnicas, académicas y jurídicas de la extinción de dominio, razón por la cual, informó que se cursaron invitaciones a representantes del Órgano Ejecutivo, Legislativo, Judicial, de la Fiscalía General del Estado, de las organizaciones sociales y a líderes de opinión.

    Por su parte, el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, explicó que la delegación de su país estará presidida por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, la Secretaria Antidrogas de Brasil, Paolina Guardia, el director de la Policía Federal y un conjunto de técnicos de varios órganos de Estado.

    Comentó que la construcción de la legislación de Extinción de Dominio de Brasil demando años de negociación, estudio y perfeccionamiento, con la participación de todos los sectores de la sociedad.

    El Ministro de Gobierno dijo que no bastó con aprobar la ley, sino que lograron la legitimación de la norma para contribuir en la lucha contra el crimen organizado, experiencia que será transmitido en el foro internacional.

    Por su parte, el primer secretario de la embajada del Perú en Bolivia, Oliver Valencia, confirmó la llegada de los ministros del Interior y de Justicia de su país, además de delegados de varias instituciones que aportan con su experiencia a la Ley de Extinción de Dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...