@ANBOLIVIA: ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y PANIFICADORES FRENA PARO DE 48 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y PANIFICADORES FRENA PARO DE 48 HORAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes por la noche que se alcanzó un acuerdo con los panificadores de La Paz y El Alto que permitirá levantar el paro declarado por ese sector, en demanda de un incremento en la subvención de harina a más de cuatro quintales.


    'Luego de haber sostenido una reunión con el sector, donde se aclararon varios de los puntos que solicitaban, damos la buena noticia a las poblaciones de La Paz y El Alto que hemos arribado a buenas aclaraciones y los dirigentes han definido que el paro se ha suspendido', explicó en conferencia de prensa.

    Morales precisó que en la reunión se determinó que el pedido de mayores cupos de harina se evaluará después de una verificación de la capacidad de los hornos y del mercado al que están atendiendo.

    'Esta verificación se iniciará mañana mismo', explicó la Ministra de Desarrollo Productivo.

    Asimismo, recordó que en el tema de la calidad de la harina, cuestionada por los panificadores, la Empresa Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no es la que fabrica ese producto, aunque informó que se comprometió a traer un 'experto internacional' para que analice el tema.

    'Vamos a contratar a un experto internacional junto con los dirigentes, para que no haya ninguna susceptibilidad, para que nos haga un estudio de cómo mejoramos la calidad de la molienda y de esta manera mejorar la calidad de la entrega del harina a los panificadores', fundamentó.

    Morales informó además que el tema de la distribución directa de harina a los panificadores, que había anunciado horas antes, será analizada con el sector que definirá la forma final.

    Por otra parte, anunció que el proceso penal, anunciado también por la mañana, en contra de algunos dirigentes panificadores por amenazas contra sus afiliados, no será ejecutado como uno de los puntos del acuerdo que puso fin al paro panificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...