@ANBOLIVIA: A MEDIO AÑO SE ENSEÑARÁ UNA LENGUA INDÍGENA EN RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

A MEDIO AÑO SE ENSEÑARÁ UNA LENGUA INDÍGENA EN RIBERALTA



Chacobo y cavineño son las opciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Directora Distrital de Educación, Cristina Cejas, informó que la enseñanza de una lengua originaria se aplicará recién a mediados de año porque aún no se definió qué idioma indígena dictar en las unidades educativas de esa región, como señala el nuevo currículo educativo.


Cejas reconoció que no existen maestros que sepan hablar un idioma originario y que el nuevo modelo educativo será explicado recién desde este martes a los profesores, en un lapso de cuatro días, pese a que ya arrancó el año escolar.

En la capacitación a los docentes se definirá la lengua originaria que se dictará en las escuelas educativas del área urbana de Riberalta, entre las lenguas chacobo y cavineño, que según radio San Miguel puede enseñarse recién en 2014. 

“Tenemos ahí nosotros un poco de debilidades porque no tenemos la formación de los maestros en un idioma originario y en ese sentido los directores van a realizar el diagnóstico en las diferentes unidades educativas y ahí saldrá el idioma que se va implementar en las unidades educativas, pero dependiendo del área geográfica”, aseveró Cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...