@ANBOLIVIA: IBERDROLA: AUNQUE EL IMPACTO ES LIMITADO, HAY QUE DEFENDERSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de enero de 2013

IBERDROLA: AUNQUE EL IMPACTO ES LIMITADO, HAY QUE DEFENDERSE


ESPAÑA (ANB / Tomado de Bolsamania.com).- Este fin de semana conocíamos la noticia de que el Gobierno boliviano expropiará a Iberdrola dos de las principales distribuidoras de energía eléctrica de La Paz (Electropaz) y de Oruro (Elfeo), además de una empresa de servicios y una gestora de inversiones, alegando tarifas abusivas. Aunque en opinión de los expertos de Bankinter el impacto en las cuentas de la eléctrica vasca debería ser limitado, pues estas empresas apenas representan el 0,2% de su negocio y un beneficio en 2011 de 6 millones de euros, el ruido de fondo está teniendo un impacto negativo sobre la cotización del valor, que a esta hora pierde un 0,94%, hasta los 4,0960 euros.


De todos modos, la compañía no debería bajar la guardia, afirma Francisco Salvador, estratega de FGA/MG Valores. “Pese a que estos negocios representan una pequeña parte de los ingresos de Iberdrola y el impacto es muy limitado, la compañía debería defenderse apelando a la Ley internacional para obtener el valor que le corresponde por estos activos. Aunque al final el perdedor real es el Gobierno, que daña su credibilidad con movimientos de este tipo”.

El ministerio de Asuntos Exteriores ya se ha pronunciado al respecto, afirmando que “la decisión del Gobierno boliviano se cierne sobre compañías que han ofrecido el servicio de distribución eléctrica pero que nunca han pertenecido al Estado”.

Bankinter recomienda neutral sobre el valor, al que otorga un precio objetivo de 4,1 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...