@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ALCALDES SE REUNIRÁN ENTRE EL 5 Y 6 DE OCTUBRE PARA DEFINIR POLÍTICAS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de octubre de 2012

GOBIERNO Y ALCALDES SE REUNIRÁN ENTRE EL 5 Y 6 DE OCTUBRE PARA DEFINIR POLÍTICAS DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los alcaldes de los 339 municipios del país y autoridades del Ministerio de Salud se reunirán entre el 5 y 6 de octubre, en la ciudad de Cochabamba, para tomar decisiones concertadas que garanticen el derecho a la salud de la población, según informó el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), Edwin Castellanos.


    El burgomaestre, citado por el portal Enlared, recordó que la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías  Nº 031 han clasificado la responsabilidad y competencias de los Gobiernos Autónomos Municipales respecto a la salud.

    "Por esta razón, es que se requiere asumir decisiones concertadas entre alcaldes y alcaldesas, para garantizar el derecho a la salud de nuestra población. Por lo que la posición municipal sobre el manejo de la salud no puede estar ausente de ningún escenario de debate y decisión", explicó.

    El Consejo de Coordinación Sectorial en Salud, conformado por el Ministerio de Salud y Deportes y la representación de salud de las entidades territoriales autónomas (Servicios Departamentales de Salud y la FAM Bolivia), está en funcionamiento, en el marco de la Ley Nº 031; en ese contexto el Presidente de la FAM hizo  la invitación extensiva a los alcaldes para estar presentes en la  Reunión Ampliada del Consejo de Coordinación Sectorial de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...