@ANBOLIVIA: 147 INTERSECCIONES DE LAS VÍAS DE LA PAZ TENDRÁN SEMÁFOROS NUEVOS Y MODERNOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

147 INTERSECCIONES DE LAS VÍAS DE LA PAZ TENDRÁN SEMÁFOROS NUEVOS Y MODERNOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Cabezales peatonales y vehiculares con contador regresivo y centro de monitoreo. Bajo estas características centrales, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz adquirirá, a través de una licitación pública nacional, un nuevo sistema semafórico que será instalado en 147 intersecciones de la ciudad.


El técnico de la Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial, Carlos Zambrana, explicó que las intersecciones donde se instalarán los equipos están disgregadas en el Casco Urbano Central (CUC), Bajo San Pedro, Bajo Sopocachi, el eje troncal, desde la avenida Arce esquina Campos hasta la intersección de las avenidas Campos e Ingavi, Miraflores con las avenidas Saavedra, Busch, Argentina y Brasil. El circuito se completa con las intersecciones en la zona sur, concretamente en las avenidas Hernando Siles de Obrajes y Ballivián de Calacoto.

La Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial, dependiente de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, es la responsable de ejecutar el proyecto. El monto de la licitación es de 17.057.210 bolivianos y el plazo de entrega  del equipamiento es de tres meses a partir de la firma del contrato.

La tecnología que será adquirida en la licitación es tipo led, tanto para el uso de peatones como de vehículos. Son cabezales circulares normales que, al margen de contar con los colores rojo, amarillo y verde, disponen de contadores regresivos y flechas direccionales  en los casos donde se tienen virajes a la izquierda.

“Se tiene un cabezal peatonal especial con dos módulos. Un módulo tiene un contador regresivo  que te indica en qué momento puedes cruzar y en qué momento no. El otro módulo tiene un verde dinámico, que es una silueta de un hombrecito que está caminando en tono verde y que está detenido en tono rojo”, explicó Zambrana.

Las 147 intersecciones van a estar centralizadas en un centro de monitoreo y control en el tercer piso del edificio Dante. “Se está haciendo la remodelación de la infraestructura para poder colocar el equipamiento, poder colocar los monitores de despliegue de los planos y mapas, de las intersecciones mismas y computadores individuales que se van a tener”, finalizó.

(Nota de prensa)

La Paz, 2 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...