@ANBOLIVIA: MÉXICO: ENFRENTAMIENTOS ENTRE CÁRTELES DE LA DROGA DEJA 17 MUERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

MÉXICO: ENFRENTAMIENTOS ENTRE CÁRTELES DE LA DROGA DEJA 17 MUERTOS


MÉXICO (ANB / Tomado de Peru21.pe).- Policías encontraron los cadáveres en la carretera que une los estados de Michoacán y Guadalajara. Presentaban heridas de bala y estaban desnudos y amarrados con sogas.


Un nuevo enfrentamiento entre cárteles de la droga por el dominio de territorio dejó hoy en México al menos 17 muertos, cuyos cadáveres fueron hallados junto a una carretera que une los estados de Michoacán y Guadalajara.

Policías del municipio de Tizapán el Alto, en el estado de Jalisco pero cercano a los límites con el estado de Michoacán, encontraron los cuerpos de los hombres con heridas de arma de fuego, semidesnudos y atados con sogas y cadenas.

De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría de Jalisco, los sujetos podrían haber sido asesinados en Michoacán y abandonados en Jalisco por un grupo criminal aún no identificado.

Aunque no ha sido confirmado que los cuerpos pertenezcan a algún grupo de delincuentes, todo parece indicarlo, ya que el hecho se asemeja a las acciones de ajuste de cuentas que periódicamente azotan a este país.

La pasada semana aparecieron en distintos municipios de Jalisco numerosas “narco mantas” con mensajes de amenaza de los Caballeros Templarios (que dominan Michoacán) contra el cartel Jalisco Nueva Generación, así como contra Los Zetas.

Los cuerpos encontrados hoy, todos del sexo masculino, estaban tirados en una finca en una zona de Jalisco cercana a Michoacán, explicó el fiscal Tomás Coronado Olmos.

Peritos del Servicio Médico Forense comenzaron las investigaciones para definir cómo ocurrieron los hechos, cuyos primeros resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Todo esto ocurre después de la captura, el miércoles pasado, del líder del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘El Coss’, en una operación efectuada por la Marina mexicana en Tampico (Tamaulipas) que descabezó a esa organización, ya que el 3 de setiembre pasado Mario Cárdenas Guillén, alias ‘El Gordo’, el dirigente de otra vertiente del cartel del Golfo, también fue detenido.

Según los expertos, estos golpes recrudecerán la violencia en el país, ya que Los Zetas buscarán apoderarse de las zonas que aún controla el cartel del Golfo, que si bien opera en el norte y la costa oriental del país, su cuna es Tamaulipas.

Desde 2010, el cartel del Golfo y su brazo armado Los Zetas rompieron su asociación, lo que originó enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico.

Precisamente hoy, el presidente Felipe Calderón lanzó un discurso en un acto conmemorativo del 202 aniversario del inicio de la independencia mexicana de la colonia española y calificó de “privilegio indescriptible” el haber trabajado por México en “horas dramáticas de dificultad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...