@ANBOLIVIA: MORALES: INTERVENCIÓN A EMPRELPAZ FUE ASUMIDA POR INNUMERABLES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

MORALES: INTERVENCIÓN A EMPRELPAZ FUE ASUMIDA POR INNUMERABLES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, aseguró el domingo que la intervención a la Empresa Rural Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) fue asumida por las innumerables denuncias de corrupción cometidas por el ex gerente de esa institución, David Olivares.


    Morales, que el pasado viernes fue retenida junto a otras autoridades por los Ponchos Rojos movilizados en rechazo a la intervención de Emprelpaz, afirmó que esa explicación fue transmitida a los campesinos que entendieron las razones y finalmente aplaudieron esa decisión.

    En una entrevista con medios estatales, Morales explicó que hace ocho años el Directorio eligió a Olivares, con un pasado de denuncias de corrupción en la Caja Nacional de Salud, quien cometió muchas irregularidades, designando en cargos ejecutivos a sus hermanos y parientes y  no cumplió con el plazo para entregar los documentos  para obtener la licencia de funcionamiento permanente.

    En esa línea, precisó que la situación de la empresa era deficitaria, por una deuda de más de 3,5 millones de bolivianos por tres facturas consecutivas de Electropaz, que significaba un inminente corte, además de otra deuda de al menos 39,5 millones de bolivianos con la Empresa Nacional de Electricidad; el Ministerio de Economía e Insumos Bolivia, entre otros.

    "Hubieron varios directores que fueron cómplices de David Olivares por las deudas que tenia la empresa, pero no por situaciones estructurales sino por diferentes temas de acusaciones de corrupción contra Olivares que las bases no conocían, no conocían los campesinos", aseveró.

    También informó que Emprelpaz cobraba 1,50 bolivianos por kilowatt hora, mientras en las ciudades de La Paz y El Alto la tarifa es de 0,60 centavos.

    Asimismo, dijo que se evidenció que los sueldos de los ejecutivos de esa empresa privada eran de 16.000 bolivianos, monto que supera el salario del presidente, Evo Morales.

    "Es una pena que los hermanos campesinos hayan sido sorprendidos en su buena fe por David Olivares, cuando nos pidieron cuentas al Gobierno de por qué David Olivares estaba en la gerencia de Emprelpaz, nosotros demostramos que en realidad fueron ellos los que lo pusieron, por supuesto el Gobierno jamás lo hubiera puesto porque ya conocemos sus antecedentes en la Caja Nacional de Salud, entonces ahora Olivares deja a Emprelpaz en colapso, en una situación crítica", explicó.

    Morales afirmó que el Gobierno tiene la firme convicción de "limpiar la empresa de corrupción" y ratificó que Olivares, que tiene un mandamiento de apremio, está prófugo.

    "Asimismo, la intervención tiene el propósito de disminuir la tarifa. Estamos poniendo orden en una empresa que estaba mal administrada", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...