@ANBOLIVIA: 210 EDILES YA SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

210 EDILES YA SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Funcionarios del municipio de La Paz de distintos niveles jerárquicos ya fueron capacitados en ”Prevención del consumo de alcohol y otras drogas en los ámbitos laboral y familiar”, a través de talleres dictados por capacitadores pertenecientes a la Unidad Especial de Prevención, en coordinación con el Centro de Capacitación y Adiestramiento Municipal (CECAM).


El evento cuyo objetivo es generar actitudes, valores y comportamientos incompatibles con el consumo de alcohol y otras drogas contó hasta el momento con la participación de oficiales mayores, directores, subalcaldes, directores y otros pertenecientes al nivel jerárquico.

Según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), Laura Mangiarotti, jefa de la Unidad Especial de Prevención, informó que en septiembre se finalizará con los primeros treinta grupos de funcionarios para luego continuar con otros sesenta grupos, abarcando un total de cien talleres, con la participación de 3.500 ediles hasta diciembre.

“Actualmente se está capacitando a asesores y jefes de unidad, para luego iniciar el abordaje con profesionales, técnicos y músicos de la banda municipal Eduardo Caba. Asimismo, 2.600 obreros del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMAVERDE) y los de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (EMAVIAS), serán capacitados en la gestión 2013”.

Mangiarotti dijo que con este taller se espera generar una conciencia, con instrumentos y competencias para el manejo de los factores de riesgo en el ámbito familiar como el estrés existente en el ámbito laboral. El curso incluye la implementación de dinámicas, una explicación sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, así como el daño que estos productos ocasionan al sistema nervioso central.

La autoridad señaló que la importancia del evento radica en la necesidad de irradiar aquellos factores protectores que eviten o en su caso disminuyan el consumo de alcohol y otras drogas, considerando que la esencia de los talleres tiene un rol preventivo a fin de minimizar los factores de riesgo que conllevan al consumo de estas substancias.

La Paz, 16 septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...