@ANBOLIVIA: CONVENIO TRIPARTITO EN COLQUIRI SE TRADUCIRÁ EN DECRETO SUPREMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

CONVENIO TRIPARTITO EN COLQUIRI SE TRADUCIRÁ EN DECRETO SUPREMO




SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El convenio tripartido firmado la víspera para resolver el conflicto de cerca de cuatro meses en el distrito minero de Colquiri se traducirá en un decreto supremo que será considerado en el gabinete de ministros, anunció el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
    "Los elementos del convenio interinstitucional sobre la Veta Rosario serán acopiados en un decreto supremo trabajado por técnicos de los ministerio de Gobierno y Minería", precisó en declaraciones Radio Patria Nueva y Bolivia TV.

    El borrador y los términos del decreto supremo serán revisados por los dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri y la Cooperativa Minera 26 de Febrero para que sea presentado a la reunión de gabinete del miércoles.

    Romero se dijo "optimista" porque así se pone punto final al conflicto.

    El funcionario de alto rango pidió que los acuerdos del sábado por la noche garanticen el retorno de los mineros cooperativistas, concentrados hace días de la población de Caracollo, a Colquiri.

    Aclaró que durante la trabadas negociaciones y principalmente el remates del sábado, no hubo reclamo alguno sobre la vigencia del decreto supremo, ya promulgado por Morales, que norma el empleo de dinamita en las ciudades y que sanciona con 4 años de cárcel.

    El estallido de un cilindro de dinamita hace 13 días durante una protesta callejera en La Paz se cobró la vida del minero asalariado Héctor Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...