@ANBOLIVIA: CAOI: LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA FRUSTRAN A LOS INDÍGENAS DE SUDAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

CAOI: LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA FRUSTRAN A LOS INDÍGENAS DE SUDAMÉRICA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gerardo Jumi, coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), lamentó hoy que los gobiernos de Sudamérica –que llegan al poder con posturas de izquierda– cambien de consigna y frustren a los pueblos indígenas que los apoyaron. 


Indicó que este tema fue analizado en una reunión de la Coordinadora de Organizaciones  de la Cuenca Amazónica (COICA) y la CAOI en Ecuador donde se identificó a los gobiernos de izquierda como en Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

“Cuando nosotros creemos en la izquierda puede ser el cambio nos podemos equivocar, porque cuando los gobiernos de izquierda llegan al poder frustran  a los indígenas que los apoyaron. Cuando llegan al gobierno cambian de ropaje, casi terminan aliados con antiguos regímenes y sus prácticas”, dijo  Jumi.

Para el coordinador general de la CAOI “es más tranquilizante que exista un gobierno de derecha, porque uno sabe cuál es su posición. Mientras cuando llega un gobierno de izquierda y asume cambios y prácticas de derecha eso es lo que no se esperaba. (…)Teníamos la esperanza en Evo Morales, lo teníamos como el indígena más representativo del mundo. En él se han surcado toda suerte de esperanzas”.

Jumi llamó al Presidente de Bolivia a acercarse más y dialogar con los indígenas e invitó a continuar luchando por la defensa de la Madre Tierra y los pueblos en los espacios internacionales. 


La Paz, 30 septiembre 2012 – F.P.F/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...