@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE LOS ‘SIN TECHO’ TOMAN LOS TERRENOS DE UNA EMPRESA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

DENUNCIAN QUE LOS ‘SIN TECHO’ TOMAN LOS TERRENOS DE UNA EMPRESA EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miembros de la organización denominada “Movimiento Sin Techo El Alto” tomaron por la fuerza una propiedad privada ubicada en la zona Chijini Alto (frente a la zona Franca Industrial) en la ciudad de El Alto, denunciaron este lunes representantes de la empresa paceña Abendroth Internacional CEISA.

Los denunciantes y propietarios precisaron que la usurpación de este terreno de 24 mil metros cuadrados se realizó luego de una solicitud de compra por parte del movimiento social encabezado por el profesor Abdón Pérez Mamani.

Abendroth Internacional informó que dichos terrenos se encuentran legalmente inscritos en Derechos Reales, con impuestos pagados y que por motivos estrictamente legales no es posible transferirlos por cuanto están destinados a la implementación a corto plazo de un emprendimiento que creará nuevas fuentes de empleo.

Asimismo, al reconocer dicho bien inmueble una deuda hipotecaria, la entidad bancaria ha prohibido por normativa su transferencia a otros propietarios, en tanto se honre el referido crédito hipotecario.

Los propietarios señalan que frente a la negativa de venta, los “sin techo” enviaron una nota vía fax a las oficinas de Abendroth, en la cual reiteraron su solicitud de compra, expresando en el cuarto párrafo: “nosotros como familias humildes no queremos causar problemas a usted y a su familia”.

“El mencionado terreno con títulos de propiedad a nuestro nombre que goza de toda la legalidad establecida, se encuentra debidamente inscrito en todos los registros correspondientes al efecto del derecho propietario protegido por nuestro Estado Plurinacional Boliviano y que el mismo ha sido adquirido por nuestra empresa para encarar un proyecto que está en fase de realización de los estudios respectivos”, agregó la empresa paceña.

Pronunciamiento

La Federación de Empresarios Privados de La Paz manifestó su preocupación frente a esta invasión de propiedad de una empresa paceña, por cuanto aumenta la inseguridad jurídica y ahuyenta la inversión privada en el país.

La Federación, a tiempo de solidarizarse con la empresa Abendroth Internacional CEISA, sostuvo que se deben otorgar garantías a la propiedad privada y a las inversiones que se realizan, por cuanto a mediano y largo plazo se está poniendo en peligro la creación de empleo y el desarrollo tanto del país, como del Departamento de La Paz.

La Paz, 20 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...