@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN SUSPENDIÓ EL HORARIO DE INVIERNO EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

EDUCACIÓN SUSPENDIÓ EL HORARIO DE INVIERNO EN TODO EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el lunes que el horario de invierno fue suspendido a partir de la fecha - 20 de agosto - en todo el país y aclaró que la determinación fue asumida en base a los informes de los directores departamentales de educación, que reportan una mejora en las temperaturas.

    "Permanentemente son las autoridades departamentales las que se reúnen con Senamhi y Epidemiología, en ese sentido la determinación (de volver al horario normal de clases), se ha asumido en función a los informes que nos han remitido los directores departamentales", indicó a los medios.

    La autoridad detalló que en el marco del horario normal de clases el ingreso para primaria es a las 8h30, para secundaria a las 8h00 al igual que para inicial, en algunos establecimientos, en otros es a las 9h00.

    Sin embargo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió el lunes que las bajas temperaturas, al menos, en La Paz y Oruro se mantendrán hasta fines de mes.

    Al respecto, Quiroz aclaró que, de acuerdo con el informe que recibió su despacho, es verdad que van a existir temperaturas bajas, pero el incremento de las enfermedades o Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) no va a crecer.

    "En ese sentido se mantiene en el marco de alarma, que son casos normales que se presentan cada gestión, que no llega a epidemia, entonces cuando ya existen epidemias, es cuando nosotros inmediatamente declaramos el receso pedagógico, precautelando la salud de los estudiantes, pero ahora no tenemos ese tipo de información que pueda repercutir en alterar las labores educativas", sostuvo.

    Asimismo, anunció que llamarán la atención a aquellas autoridades que no hayan emitido el instructivo de regreso al horario normal de clases, con la debida anticipación, como es el caso del departamento de La Paz.

    "El Ministerio de Educación va a pedir el informe a cada una de las direcciones departamentales si se ha emitido el instructivo respectivo, vamos a llamar la atención a la dirección departamental, en breve nos vamos a reunir con el director departamental de La Paz, para llamar la atención si es que no se ha emitido este instructivo", señaló.

    Explicó que el calendario escolar está previsto concluir el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...