@ANBOLIVIA: DELGADO: CRITERIOS MERITOCRÁTICOS SERÁN APLICADOS EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO FISCAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

DELGADO: CRITERIOS MERITOCRÁTICOS SERÁN APLICADOS EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO FISCAL GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró hoy que se emplearán criterios meritocráticos a la hora de seleccionar al próximo reemplazante de actual Fiscal General del Estado, Mario Uribe. Delgado señaló que ya se inició la recepción de la documentación de los postulantes al cargo.

La legisladora subrayó que los “dos tercios son democráticos”, por lo que la votación en el pleno del Legislativo, con mayoría del MAS, será la que defina el nombre del nuevo funcionario. También apuntó que existe la posibilidad de impugnaciones y habilitaciones conforme a criterios empleados en otras elecciones. 

“La primera fase es si habilitan o no (…) y lo que se va a evaluar básicamente es la formación académica, producción intelectual y experiencia”, sostuvo.

Similares criterios fueron aplicados en la preselección de los postulantes al Órgano Judicial donde se recopiló la documentación de cada aspirante. 

Javier Zabaleta, uno de los integrantes de la Comisión de Constitución, respaldó las afirmaciones de la autoridad. Señaló que es necesario designar al cargo a la persona que reúna ciertas aptitudes. Asimismo afirmó que también se evaluará posibles nexos partidarios o políticos. 

“Es imprescindible ver las capacidades de los postulantes a través de su experiencia, de su producción académica y de su perfil, por lo tanto se va a tomar en cuenta su meritocracia, pero más que meritocracia se va a considerar todo su curriculum y los datos que aporte cada uno”, dijo.

Entre los requisitos establecidos se indica que el postulante haya cumplido 30 años al momento de su postulación, poseer título de abogado, no tener pliego de cargo ejecutoriado, así como no haber patrocinado a personas que resultaren culpables de la comisión de delitos contra la unidad del Estado y en enajenación de bienes.

La Paz, 20 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...