@ANBOLIVIA: GUARDIAS CREAN COMISIONES Y PIDEN AL EJECUTIVO NEGOCIAR OTRO ACUERDO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

GUARDIAS CREAN COMISIONES Y PIDEN AL EJECUTIVO NEGOCIAR OTRO ACUERDO EN COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Distintos representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (ANSSCLAPOL) en diferentes regiones inician a conformar comisiones y piden negociar sus demandas en la ciudad de Cochabamba.


El presidente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos y Clases (ANSSCLAPOL) de Cochabamba, Suboficial José Cáceres, informó que recibió la confianza de sus camaradas de las distintas regiones para encabezar una comisión nacional y negociar sus peticiones en su distrito, puesto que la dirigencia policial, liderada por Edgar Ramos, fue desconocida.

Cáceres argumentó que por moral, el presidente de la ANSSCLAPOL, suboficial Edgar Ramos, debe renunciar porque “ha traicionado a sus camaradas al haber firmado un acuerdo con el gobierno sin consultar con las bases”. Acusó de estar vinculado con el partido oficialista porque en pasadas elecciones fue candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), a una concejalía municipal, sostuvo.

El rechazo de los policías de base al acuerdo que firmaron sus representantes con el gobierno se va generalizando en La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni y Tarija especialmente en la parte referida al aumento salarial. Representantes de distintos departamentos anunciaron que el motín policial se mantiene con la implementación de otras medidas de presión, a partir del día lunes.

En Oruro, el cabo Alfredo Churata, informó que han iniciado los contactos con sus camaradas de los nueve departamentos para conformar una comisión negociadora y exigir al gobierno una reunión; además, ratificó el desconocimiento a Edgar Ramos, y cuestionó a la representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, por haber firmado el convenio sin consultar a sus compañeras.

En Chuquisaca, las esposas de los policías amotinados rechazaron el convenio firmado porque no responde al pedido de nivelación salarial. Lamentaron que Guadalupe Cárdenas haya aceptado el acuerdo sin informar antes a su organización.

El presidente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos y Clases (ANSSCLAPOL) de Santa Cruz, Omar Huallani, dijo que lamentan la traición de sus representantes en La Paz; por tanto, “determinaron desconocer al suboficial Ramos”, representante nacional que rubricó con el gobierno. En tanto, levantaron la vigilia en el penal de Palmasola.

En la ciudad de Trinidad y Riberalta, de la misma forma continúan la vigilia permanente de las esposas de policías y también rechazaron el convenio suscrito en la ciudad de La Paz.

Desde Tarija informan que los guardias amotinados efectúan marcha en la plaza principal de la capital chapaca y queman el acuerdo suscrito con el gobierno; además, señalan que elegirán nuevos representantes para viajar a La Paz.

Ramos: Nadie nos obligó a firmar

El presidente de la ANSSCLAPOL, Edgar Ramos Laura, negó este domingo que la representación de los uniformados haya sufrido presiones y amenazas, para firmar el acta de acuerdo con el Gobierno y que supuestamente debía poner fin al conflicto de la Policía.

El representante dijo que el convenio fue rubricado “libre y expontaneamente”, rechazando críticas y acusaciones de “traición”.

“No podemos hablar de traición y menos que no hayamos consultado a las bases para firmar. Yo soy orgánico y tengo testigos. No podemos hablar así fácilmente que me he vendido o haya actuado por mi cuenta”, indicó.

Voceros de las bases en los distintos distritos criticaron la actitud asumida por Ramos, indicando que había “traicionado” los principios, además que lo desconocían como su interlocutor válido. Indicaron que en “ningún momento consultó antes de firmar” el convenio.

Ramos sostuvo que en cada momento hizo las consultas del caso y que para la firma del acuerdo preguntó a cada uno de los representantes que estaban presentes en la reunión con las autoridades.

“Cómo pueden decir que no consulto, esa es una mentira. Yo soy orgánico, a cada representante les pedí su criterio y si consentían la firma. Ellos me dieron el visto bueno y lo hice”, agregó.

Logros

El suboficial Ramos sostuvo que gracias al acuerdo se consiguieron beneficios para la policía, entre ellos la dotación de víveres adicionales al cupo anual y además que el aumento del bono es retroactivo a enero.

“Los que siempre se opusieron fueron los de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) y la señora Guadalupe Cárdenas (presidenta de las esposas de los policías). Hay infiltrados y tienen intereses extraños a nuestra demanda. Yo no me puedo prestar a eso”, concluyó.

Las bases policiales indicaron que cualquier nueva negociación con el gobierno se hará con la participación de dos representantes de cada unidad policial. Para las próximas horas se acordó una reunión nacional en la ciudad de Cochabamba.

La Paz, 24 junio 2012 - P.S.G./J.C./A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...