@ANBOLIVIA: UN CORDÓN HUMANO RECIBIRÁ A LA IX MARCHA QUE INGRESARÁ A LA PAZ ESTE MIÉRCOLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

UN CORDÓN HUMANO RECIBIRÁ A LA IX MARCHA QUE INGRESARÁ A LA PAZ ESTE MIÉRCOLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Asamblea de la Paceñidad determinó la víspera dar la bienvenida con un cordón humano a los indígenas de la novena marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que ingresará a la sede de gobierno este miércoles, indicó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Arturo Quispe.

“Los vecinos de los barrios aledaños al recorrido de la marcha repetiremos la bienvenida a la novena marcha indígena y todos están invitados. Los paceños tenemos que dar la seguridad para que ingresen sin ningún contratiempo a nuestra ciudad”, indicó el dirigente.

“Damos la más cordial bienvenida a la Novena Marcha, reiterando a todas y todos quiénes concluyen este sacrificio ejemplar que interpreta el sentir de todas las bolivianas y bolivianos en defensa de nuestras áreas protegidas, contra la depredación medioambiental y en resguardo de los derechos de los pueblos originarios, de la democracia, de la libertad, de la vida en definitiva, nuestra solidaria admiración y respaldo”, dice el primer punto de la resolución de la Asamblea de la Paceñidad. 

Quispe indicó que está previsto que la marcha de los indígenas ingrese a la ciudad este miércoles desde 09.00, para lo cual varias instituciones coordinan para hacer un recibimiento “apoteósico” a los movilizados que llegan a La Paz después de 60 días.

“Desde la tranca de Urujara realizarán el recorrido por las avenidas Ramiro Castillo, Américas, la plaza Villarroel, la vía Busch, posteriormente ingresará por la plaza del estadio Hernando Siles para tomar la Camacho y llegar hasta la Plaza Mayor”, explicó el dirigente vecinal. 

El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, aclaró que la IX marcha de los indígenas del oriente no tiene afanes golpistas contra el gobierno de Evo Morales. 

“La novena marcha va a quedar acampada en Urujara, para demostrarle al Gobierno que nosotros no estamos en ese afán golpista, porque no es nuestra intención, no está en nuestra agenda y con eso queremos rechazar rotundamente las acusaciones de vincularnos con la Policía”, aseveró Vargas. 

La dirigencia indígena puso en claro que la movilización no ingresará a la plaza Murillo, como ocurrió en la octava marcha, para hacer escuchar sus reivindicaciones, lo que se busca es despejar cualquier relacionamiento con el movimiento de la Policía.

“(este martes) vamos a invitar de manera formal al presidente Evo Morales y a su equipo de gabinete para que bajen hasta Urujara para que dialoguen sobre los nueve puntos de la plataforma, de no concretarse, recién el miércoles ingresaremos con la marcha”, aseveró. 

Texto de la Resolución de la Asamblea de la Paceñidad

Ante el inminente arribo de la Novena Marcha de las hermanas y hermanos del TIPNIS, luego de dos meses de sacrificada caminata sobrellevando durísimas condiciones físicas, climáticas, así como maniobras de toda índole para entorpecer y eventualmente desalentar su avance.

La Asamblea de la Paceñidad, reunida de manera extraordinaria el día de hoy lunes 25 de junio de 2012, declara: 

1.- Damos la más cordial bienvenida a la Novena Marcha, reiterando a todas y todos quiénes concluyen este sacrificio ejemplar que interpreta el sentir de todas las bolivianas y bolivianos en defensa de nuestras áreas protegidas, contra la depredación medioambiental y en resguardo de los derechos de los pueblos originarios, de la democracia, de la libertad, de la vida en definitiva, nuestra solidaria admiración y respaldo. 

2.- Convocamos a la solidaridad de toda la paceñidad, reiterando el proverbial afecto y espíritu de cooperación característico de nuestra comunidad. 

3.- Llamamos a todos los sectores a evitar cualquier hecho de violencia que pudiera desatar una situación incontrolable. 

4.- Invocamos a las autoridades gubernamentales concernidas a tomar una rápida decisión, atendiendo las demandas de la Novena Marcha en un espíritu de reconciliación nacional necesario para evitarle a la patria nuevos días de dolor. 

La Paz, junio 26 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...