@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE EL ALTO ENTREGARÁ DONACIONES A LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE EL ALTO ENTREGARÁ DONACIONES A LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS


Una avanzada de la marcha está en la UMSA de La Paz(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Wayn tawaqunakax aka Concejo Municipal de la Juventud El Alto markatxa, miércoles uruxa, sarapxaniwa churañataki isinaka kikiparaki juyranakax khithinakatix kayumpi jutasipki arxatañataki aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uruqi.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, Freddy Loza, ha informado el martes que el miércoles los jóvenes de está institución entregan los víveres y las vituallas a los marchistas de la IX caminata en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Loza, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los miembros del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto realizaron desde el mes anterior campañas de recolección de víveres y vituallas para los marchistas del TIPNIS.

El dirigente juvenil demandó al Gobierno Nacional desistir de su interés de construir la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni) por medio del TIPNIS, por el contrario demandó su construcción por otro trazo que no afecte la reserva natural.

Según Loza de darse la construcción de la vía por medio del área protegida, está causará serios daños medioambientales para las generaciones posteriores. “Los jóvenes apoyamos está marcha porque es una marcha legítima, gracias al medio ambiente estamos vivos nosotros. Bolivia a nivel mundial es el quinto país en proveer oxigeno a nivel mundial”, afirmó Loza.

El miércoles entregarán víveres y vituallas para cerca de 200 marchistas quienes recibirán algunas chamarras, las frazadas, los juguetes, los alimentos y otros enseres.

Los puntos de acopio

El Representante Juvenil pidió a la población alteña seguir trayendo sus donaciones a la ex alcaldía Quemada de El Alto donde se encuentra el único punto de acopio.

Apoyo a la niñez

Según Loza el miércoles se trasladarán hasta la tranca de Urujara de La Paz, donde se encuentran los marchistas, con algunos docentes para que apoyen a los niños y niñas marchistas durante estás vacaciones escolares.

“Muchos niños y niñas se han privado de la Educación por ir junto a sus padres, por eso vamos a ir con profesores para que les apoyen”, señaló Loza.

Los marchistas exigen al Gobierno Nacional la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y otro trazo para la construcción de la carretera Cochabamba a Beni.  

El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...