@ANBOLIVIA: TRÁNSITO, SERECI, SEGIP Y FELCC DE EL ALTO NO TIENEN ATENCIÓN POR AMOTINAMIENTO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

TRÁNSITO, SERECI, SEGIP Y FELCC DE EL ALTO NO TIENEN ATENCIÓN POR AMOTINAMIENTO POLICIAL


Las instalaciones de Tránsito de El Alto sin atención (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa aka Organismo Operativo de Tránsito, Servicio Regional de Registro Civil, Servicio General de Identificaciones Personal (SEGIP) ukhamaraki aka Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) uksanakana janiw kuna atención ukanakas utjkiti kunatixa policianakax unxt´asiwinkapxi ukampirusa markachirinakaxa phiñasitapxiw kunatixa trámites ukanakaw qhipartataski.

Las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, el Servicio Regional de Registro Civil, el Servicio General de Identificaciones Personal (SEGIP) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no han atendido el martes a la población debido a la rebeldía policial que mantienen sus efectivos desde el pasado jueves exigiendo al Gobierno Nacional la atención a un pliego de 21 puntos.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó una visita por las oficinas policiales e instituciones públicas donde se verificó que las puertas de atención estaban cerradas al público.   

Las puertas de Tránsito de El Alto estaban cerradas al público. En la puerta principal se observó el pegado de un grande anunció que decía:  ‘Motín Policial’ y de momento en momento salían algunos policías para informar a la población sobre la suspensión de la atención hasta que no se tenga la atención gubernamental.

“Tenía que firmar y no hay atención, nos ha dicho que hay motín, es un perjuicio”, dijo la vecina Celia Colque.

En las oficinas del SEGIP de El Alto se pegaron tres anuncios indicando la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso. “Tenía que sacar mi Cédula de Identidad, ahora no hay nada, es muy perjudicial”, manifestó el vecino Fausto Vera.

En similar situación se encuentran las oficinas de SERECI y la FELCC de El Alto. Algunos vecinos y vecinas esperan por un cierto tiempo en el frontis de estás instituciones para ver si se reanudan las atenciones, pero ante la falta de atención optan por dejar el lugar y dirigirse a sus actividades cotidianas.

“El Gobierno tiene que solucionar estás demandas, nosotros nada tenemos que ver, pero somos los más perjudicados, yo vengo de la provincia y para mi es muy perjudicial”, aseveró el vecino Julio Canaza en puertas de SERECI El Alto.

Centenares de efectivos policiales del país se encuentran amotinados desde el pasado jueves exigiendo al Gobierno Nacional un pliego de 21 puntos, entre ellos, la nivelación salarial igual que las Fuerzas Armadas, la creación de la Defensoría Policial, la dotación de equipamiento, entre otras.

“Yo recién estoy llegando del viaje y acabo de enterarme que están cerradas las oficinas de Tránsito, es un perjuicio para mi”, indicó el vecino Gabriel Mamani.

El lunes se firmó un acuerdo entre la representación policial y el Gobierno, misma que fue desconocida por otro grupo de efectivos amotinados, quienes ahora exigen diálogo para la atención de sus demandas.

El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...