@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO FORTALECE LAS AMBULANCIAS ‘SUMA 161’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO FORTALECE LAS AMBULANCIAS ‘SUMA 161’


Directora de DIMUSA El Alto, Alejandra Hidalgo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) El Alto markanxa, kullaka Alejandra Hidalgo, arst´iwa jutïri urunakanxa ch´amancht´ataniwa qullirinakampi ukhamata ambulancia manqhanpachaxa qullapxañapataki markachirinakarusa.

La Directora Municipal de El Alto (DIMUSA), Alejandra Hidalgo, ha informado el martes que la municipalidad viene fortaleciendo el Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 con la asignación de mayor personal para que se atienda a los pacientes que son trasladados en estos vehículos hacia los centros de salud.

Hidalgo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que cada una de las ambulancias cuenta con un médico, un chofer, un auxiliar de enfermería y un médico general.

“Quiere decir que un paciente que está siendo trasladado tiene por lo menos un poquito más de atención en el área de salud al ser trasladado a un centro de salud”, afirmó Hidalgo.

Según Hidalgo está forma de atención en las ambulancias SUMA 161 ha favorecido a muchos pacientes al ser evacuados a los nosocomios. En algunas oportunidades el personal médico realizó algunas atenciones de emergencias en los domicilios.

La autoridad pidió a la población llamar gratuitamente desde cualquier teléfono al 161 del SUMA para el traslado de pacientes en emergencias.

La ciudad de El Alto cuenta con 15 ambulancias SUMA 161, mismas que realizan turnos diarios en las cinco redes de salud de El Alto durante las 24 horas del día.

Según Hidalgo, por el momento la municipalidad no tiene planes para adquirir un nuevo stock de ambulancias medicalizadas; por el contrario, se fortalecerá con mayor personal y medicamentos el SUMA 161.

El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...