@ANBOLIVIA: ESTE DOMINGO LA PAZ ELEGIRÁ A SU CHOLITA PACEÑA 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

ESTE DOMINGO LA PAZ ELEGIRÁ A SU CHOLITA PACEÑA 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Desde las 09:30 de este domingo en la plaza Camacho se elegirá a la Cholita Paceña 2012 y a la Cholita con Ñeq’e entre las representantes de los macrodistritos: Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Sur, Centro, Mallasa, Zongo y Hampaturi.

“La elección de la Cholita Paceña no es como la Miss La Paz, es totalmente diferente, donde nosotros como institución municipal pretendemos fortalecer el valor social de la chola, no definiéndola por su belleza sino por su identidad, por su estética propia y tradición”, informó el feje de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Señaló que antes de la gran final se tuvo las elecciones macrodistrales que iniciaron el 18 de mayo con la elección de las representantes de Periférica y concluyó la anterior con el Centro. En cada uno de los eventos se tuvo una buena presentación de hasta 20 candidatas como fue el caso de Hampaturi y Zongo.

Indicó que en la gran final se tendrá un jurado calificador que tomará en cuenta la originalidad de la chola paceña, el desenvolvimiento, el liderazgo, el mensaje en idioma nativo quechua o aymara, el carisma, la buena presentación, el baile y otros aspectos. 

La Oficialía Mayor de Culturas para el evento tiene preparado un programa especial donde se tiene la presentación del artista Luis Gutiérrez, intérprete del tema “Cholita paceña”. Además, la banda municipal Eduardo Caba  acompañará con una gran variedad de interpretaciones.

Las ganadoras recibirán premios en efectivo y canastones que son regalos de la Cervecería Boliviana Nacional, Ecofuturo, Tortas Michelin, Sombrerería Illimani y otras empresas.

Cholitas finalistas

Huallpara sostuvo que las representantes de Cotahuma son Asunta Alvares e Isabel Mamani; de Max Paredes Faustina Laura Zapana y Nilva Otilia Quispe; de Periférica Roxana Yujra Jallasi y Rosario Castro Cruz; de San Antonio Cinthia Colque y Clemencia Choque y de la zona Sur Irene Colquehuanca Rodriguez y Silvia Cusi Fernández.

Las candidatas de Mallasa son: Maribel Mamani Quispe y Zoraida Lima Quispe; del Centro Gloria Campos Ramírez y Sonia Mejía Guarachi; de Hampaturi Carmen Lidia Mamani Quispe y Patricia Poma Quispe y de  Zongo Graciela Laura Flores y Gloria Apaza Aduviri. 

La Paz, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...