@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO EJECUTA EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE DOS BARRIOS CON PROGRAMA ‘ZONAS DIGNAS CON ALTURA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO EJECUTA EL MEJORAMIENTO INTEGRAL DE DOS BARRIOS CON PROGRAMA ‘ZONAS DIGNAS CON ALTURA’


Director de Zonas Dignas, Einar Cajías (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa, Programa Zonas Dignas, uka taypixa luräyaskiwa kunaymani obras sum qamasiñataki aka zonas Gran Poder kikiparaki Franz Tamayo Distritos 4 uka kipkaraki 7. Aka irnaqawinakaxa tukuyasiniwa mara tukuya. 
 
El Director del Programa Zonas Dignas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Einar Cajías, ha informado el jueves que la municipalidad junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vienen ejecutando el mejoramiento integral en las zonas Gran Poder y Fran Tamayo de los Distritos 4 y 7, respectivamente, mismas que serán entregadas está gestión.

Cajías, en declaraciones exclusivas con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que mediante el programa ‘Zonas Dignas Con Altura’ se ejecuta un trabajo integral de mejoramiento en el sistema de alcantarillado sanitario, el pluvial, el mejoramiento de las vías, el arreglo del alumbrado público, el sembrado de árboles, entre otras que modernicen la zona.

A través de este programa, Cajías, señaló que los vecinos y vecinas de las zonas beneficiarias son capacitados en la preservación del medio ambiente, la construcción de módulos sanitarios, entre otras.

Las zonas beneficiarias

El programa ‘Zonas Dignas Con Altura’ se ejecuta en la zona Franz Tamayo del Distrito 7, donde el mejoramiento integral de la urbanización, tiene un avance del 50 por ciento.

En cambio, los trabajos recién empezaron en la zona Gran Poder del Distrito 4, el cual registra un avance físico del 10 por ciento. En cada una de ellas la municipalidad junto al (BID) invierten 8.500.000 bolivianos a través del Fondo Regional de Desarrollo Rural (FNDR).

En la primera zona, los trabajos se iniciaron el pasado 29 de diciembre de 2011 y en la segunda se empezaron el 28 de abril. Cada una de las obras debe ser concluida en los siguientes ocho meses calendarios.

“Obviamente hay retrasos por el tema de las lluvias, pero nosotros tenemos la confianza de que las obras se va acabar este año”, afirmó Cajías.

Otras zonas beneficiarias

Según Cajías el programa ‘Zonas Dignas Con Altura’ gestiona la ejecución del mejoramiento integral en las zonas 14 de Septiembre del Distrito 8 y Germán Busch 1-1-5 del Distrito 5 de El Alto.

A criterio de Cajías, ambos proyectos se encuentran en etapa de preinversión, el cual se concluirá a fines de este mes para luego gestionar su financiamiento y adjudicación. En cada una de las zonas la municipalidad junto al BID invierten 1.200.000 bolivianos mediante el FNDR.

El Alto, 28 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...