@ANBOLIVIA: BOLIVIA REPORTÓ MÁS DE 26 MILLONES DE DÓLARES POR EXPORTACIONES A PARAGUAY EN 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

BOLIVIA REPORTÓ MÁS DE 26 MILLONES DE DÓLARES POR EXPORTACIONES A PARAGUAY EN 2011

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBE) informó el martes que Bolivia reportó más de 26 millones de dólares por la exportación de productos de diversa clasificación a Paraguay en 2011.

    "Exportación a Paraguay según los principales productos en la gestión 2011, en total exportado en dólares americanos 26.223.125", remarcó el IBCE en un documento estadístico enviado a la ABI.

    El IBCE precisó que se exportaron a Paraguay 28.317.441 kilógramos brutos entre acumuladores eléctricos, minerales de hierro, semillas de anís, maderas aserradas, envases tubulares, cueros y pieles curtidas, entre otros.

    Por su parte, el director general del IBCE, Gary Rodríguez, advirtió que la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur (Mercosur), por el denominado golpe congresal que destituyó al presidente Fernando Lugo, del cual Bolivia es socio, reducirá el comercio que mantienen ambos países.

    "Ciertamente si hay alguna dificultad en la aplicación del arancel cero, eso hará entorpecer los negocios que están pautados para la presente gestión entre agentes económicos paraguayos y bolivianos", dijo a la ABI.

    No obstante, aclaró que el comercio entre ambos países no es grande y descartó posibles problemas en las exportaciones bolivianas por la suspensión de Paraguay del Mercosur.

    El Mercado Común del Sur decidió suspender a Paraguay del bloque subregional, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de ese país durante un juicio político y calificado como "golpe de Estado" por varios mandatarios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...