@ANBOLIVIA: YESENIA SERÁ ENTERRADA EN EL TIPNIS, TRASLADAN SU CUERPO EN AVIÓN HASTA TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

YESENIA SERÁ ENTERRADA EN EL TIPNIS, TRASLADAN SU CUERPO EN AVIÓN HASTA TRINIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Entre profundo dolor, los integrantes de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en La Paz, despidieron a Karen Yesenia Fabricano, de seis meses, que está siendo trasladada a Trinidad.


La bebé que falleció por bronquitis aguda, junto a sus padres Rosauro Fabricano (29), Marcia Gutiérrez (27) y sus hermanos, oriundos de la comunidad de Santa María de la Junta, del río Isiboro del TIPNIS, viajan en vuelo hasta Trinidad y luego ingresarán al parque para el efectuar el sepelio.

La secretaria del Comité de la IX Marcha por el TIPNIS, Nazareth Flores, manifestó que los indígenas continúan consternados con la pérdida de la niña quien, junto a sus familiares, recorrió más de 600 kilómetros desde Trinidad hasta la sede de Gobierno.

En tanto, el diálogo entre el gobierno y los marchistas que demandan la anulación de la Ley 222 Conisur para que se respete la Ley 180, que declara la intangibilidad del TIPNIS, aún no tiene indicios de acercamiento.

La Paz, 29 junio 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...