@ANBOLIVIA: LIBERAN A CANCIO ROJAS DE LA CÁRCEL DE CANTUMARCA Y DISPONEN SU DETENCIÓN DOMICILIARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

LIBERAN A CANCIO ROJAS DE LA CÁRCEL DE CANTUMARCA Y DISPONEN SU DETENCIÓN DOMICILIARIA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol)El juez Primero en lo Cautelar del Tribunal Judicial de Potosí, Vladimir Jiménez, dictaminó el jueves la liberación de la autoridad originaria de Sacaca del Norte Potosí, Cancio Rojas, de la cárcel de Cantumarca y dispuso su detención domiciliaria en la capital potosina, según el reporte de radio Pio XII.


La autoridad indígena es imputada por destruir los equipos de la empresa minera de Mallku Khota, subsidiaria de la canadiense South American Silver, y liderar en mayo el grupo que secuestró a los policías José Carlos Mazo y Guillermo Paillo en la comunidad de Mallku Qota. 

“Se dispone la detención  domiciliaria en un domicilio convencional que deberá fijar en la ciudad de Potosí para garantizar el éxito de esta investigación con la vigilancia policial. También deberá presentarse, ante el despacho del señor fiscal,  dos veces por semana: los días lunes y viernes”, dijo el juez Primero en lo Cautelar del Tribunal Judicial de Potosí.

La sentencia también estipula que Rojas debe depositar 10.000 bolivianos a la cuenta del Concejo de la Judicatura y estará impedido de reunirse con los otros imputados. 

Los comunarios de Mallku Qota secuestraron ayer a dos ingenieros de la empresa canadiense por infiltrarse en el cabildo de los campesinos y exigieron un intercambio por su  líder Cancio Rojas. 

El representante del Defensor del Pueblo Potosí, Marcos Colque, llamó a respetar los derechos humanos y a encaminar el diálogo para solucionar el conflicto.

Potosí, 29  junio 2012 – F.P.F./A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...