@ANBOLIVIA: VECINOS DE ALTO LIMA 1º SECCIÓN DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA JUAN PABLO II POR OBRAS INCONCLUSAS (+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

VECINOS DE ALTO LIMA 1º SECCIÓN DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA JUAN PABLO II POR OBRAS INCONCLUSAS (+VIDEO)


El bloqueo en la vía Juan Pablo II (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka zona Alto Lima 1º Sección Distrito 6 El Alto markatxa unqt´asiwayapxiwa jist´ant´asinxa thakhi Juan Pablo II uka ukhamata Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksaru mayiñataki jank´aki lurapxañapa lluchk´achapxañapa calle Euler uka.

(VEA LAS FOTOS--->) 

Decenas de vecinos y vecinas de la zona Alto Lima 1º Sección del Distrito 6 de la ciudad de El Alto han bloqueado del jueves la avenida Juan Pablo II porque el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no concluyó el enlosetado de la calle Euler y otras.

La Secretaria de Relaciones de la Junta Vecinal Alto Lima 1º Sección, Leonarda Apaza, en declaraciones a la Agencia de Noticias Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que junto a la asociación de comerciantes Loma Vista se unieron para bloquear la vía Juan Pablo II, debido a que el enlosetado de la calle Euler está más de un año abandonada.

Apaza, aclaró que el enlosetado de la calle Euler debía de concluirse el 13 de mayo; sin embargo, hasta el momento la municipalidad no inició la construcción de la vía.

“El adoquin lo han sacado y tenían que colocarlo y no eso están empezando, nos estamos perjudicando en la venta, estamos enpolvados”, afrimó Apaza.


El bloqueo en la vía Juan Pablo II (ANBOLIVIA).
El periodista de ANBOLIVIA verificó en la calle Euler la presencia de grandes promontorios de tierra que no están aplanados para iniciar el enlosetado de la vía, misma que perjudicó a los vecinos y veicnas en la transitabilidad. La calle tiene una longítud de cuatro cuadras.

“Dos años y medio la alcaldía no está terminando, en tiempo de lluvia estamos bién afectados del barro por los trabajos inconclusas, con esces fecales tenemos que estár viviendo”, manifestó una de las vecinas muy molestas.


El bloqueo se inició a las 10.00 de la mañana y hasta la tarde continuaba el conflicto.

Los movilizados advirtieron que no levantarán las medidas de presión si antes la municipalidad no fija una fecha para el inicio y conclusión de la obra.  

La vía Juan Pablo II se encuentra bloqueada en el frontis de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), razón por la cual los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT) habilitaron el carril de llegada en dos sentidos.

En el lugar se observó serios congestionamientos vehiculares, por lo cual los agentes de Tránsito redoblaron sus esfuerzos para dar mayor fluídez vehicular en las vías.

El Alto, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...